Mibanco obtiene mayores utilidades en segundo trimestre y también sube morosidad de su cartera

06:29 17 Julio, 2015

Mibanco obtuvo una utilidad neta de S/. 42.3 millones en el segundo trimestre de 2015, registrando un incremento de S/.36.1 millones (620.1%) respecto al primer trimestre de este año. La empresa señala que este positivo resultado se debe al mayor rendimiento por los activos provenientes de Edyficar dado que son considerados dentro del balance de Mibanco a partir del 02 de marzo 2015.

En tanto las colocaciones brutas de Mibanco se incrementaron en S/. 47.4 millones (0.6%) en el segundo trimestre, producto del crecimiento en las colocaciones de los segmentos micro (S/. 13.1 millones) y pequeña empresa (S/. 12.3 millones).

En relación a la clasificación por monedas se observó un incremento en la participación de colocaciones en soles alcanzando niveles de 95.1% en junion de 2015 vs. el 94.5% en marzo de 2015 en línea con la desdolarización de la economía promovida por el BCRP para reducir nuestra exposición a las fluctuaciones de la moneda norteamericana.

Al cierre de junio del 2015 Mibanco atiende a 881,000 clientes de crédito directo, manteniendo el número de clientes reportados al trimestre anterior.

Mibanco junio 1

 

Calidad de Créditos

En relación a la calidad de sus créditos, la empresa refiere que el ratio de mora contable se incrementó en 50 pbs (puntos básicos) situándose en niveles de 6.6% a junino de 2015 vs. el 6.1% a marzo de 2015, dado el sobreendeudamiento de los clientes en ciertas plazas y la desaceleración de la economía.

No obstante, Mibanco mantiene una mejor posición que las demás microfinancieras. Similar comportamiento se registra en los demás indicadores de calidad de cartera.

Mibanco junio 2

 

En referencia a los castigos trimestrales, estos se mantuvieron en niveles constantes situándose en S/. 86.2 millones en junio de 2015. Se mantiene la política de mantener un menor ritmo de castigos en el 2015 versus lo ejecutado el año anterior, de acuerdo a lo presupuestado, agrega la entidad financiera perteneciente a Credicorp.

Con respecto a los ratios de cobertura sobre cartera atrasada y cartera de alto riesgo estos se sitúan en niveles de 130.8% y 115.2% respectivamente, disminuyendo en ambos casos producto del incremento de la morosidad. Sin embargo, es importante mencionar que estos niveles son superiores al sistema microfinanciero en línea con la política del banco, refiere Mibanco.

Comparte en:

Vea también