Mibanco espera desembolsar S/ 2 600 millones en la Campaña Escolar 2017

16:45 28 Febrero, 2017

Seis de cada diez empresarios de la MYPE consideran que las ventas de su Campaña Escolar 2017 serán mayores a las registradas en el 2016. A nivel regional, el porcentaje de empresarios MYPE que se encuentra más optimista se encuentran en la región norte con 65%, según la encuesta de Mibanco.

“En este contexto, en Mibanco esperamos desembolsar para esta campaña escolar (enero-marzo 2017) S/ 2600 millones de soles; es decir, un 16% más respecto al mismo periodo de 2016”, manifestó Carlos Sotelo, Gerente de la División de Negocios de Mibanco.

Las principales fuentes de fondeo para financiar su campaña escolar son los préstamos del sistema financiero y el capital propio. El 46% de los empresarios financiará su campaña con capital propio, mientras que el 37% recurrirá a un préstamo del sistema financiero.

 

Asimismo, más de la mitad de los empresarios de la MYPE destinará sus ganancias de la campaña escolar de 2017 a invertir en el negocio principal. A nivel nacional el 64% de los empresarios destinará sus ganancias a invertir en el negocio principal, el 20% a pagar sus deudas, el 23% a gastos familiares y sólo el 12% lo destinará al ahorro.

A nivel regional, el porcentaje de empresarios que planea invertir en su negocio es mayor en la zona centro (72%) mientras que el porcentaje que planea pagar sus deudas es mayor en la zona oriente (27%).

Comparte en:

Vea también