Mercado formal de seguridad para empresas en Perú crecerá 10% en 2015

10:21 9 Marzo, 2015

El mercado formal de seguridad empresarial crecerá considerablemente este año, a un ritmo de 10%, afirmó la presidenta ejecutiva de G4S para Perú y Bolivia, Maricarmen Fedalto.

Seguidamente, la ejecutiva refirió que cada vez más empresas exigen que sus proveedores de seguridad cumplan por lo menos con las normativas básicas.

“Aún hay muchas empresas con las que no competimos en precios ya que las condiciones en las que ellas trabajan son completamente informales, sus empleados no cuentan con las acreditaciones exigidas por la Sucamec, menos aún con los beneficios de Ley, tampoco son capacitados para cumplir adecuadamente un rol tan importante como es proteger y cuidar de los bienes y empleados”, expresó.

Por otro lado Maricarmen Fedalto aseguró que G4S, la compañía que brinda soluciones de seguridad integral más grande del mundo, liderará el mercado peruano de seguridad para empresas en el 2015. Precisó que, a la fecha, la participación de mercado de la empresa la ubica en el segundo lugar y muy cerca de la firma líder, “por lo que fácilmente esperamos tomar el liderazgo al cierre del 2015”.

Explicó además que el volumen de ventas de G4S avanzó 10% el año pasado, gracias a su oferta de servicios integrales de seguridad combinados con tecnología que los hace más eficientes para sus clientes.

La ejecutiva refirió que la empresa en Perú emplea a cerca de 9,000 empleados, lo que representa el 10% de los recursos humanos que poseen en toda América Latina. “Esperamos llegar a 10,000 empleados a finales de 2015”, precisó.

Fedalto señaló que la compañía pone énfasis en opciones de seguridad que emplean tecnologías de punta mediante las cuales se logra mayor eficiencia y reducción de costos operativos a sus clientes.

“No solo ofrecemos opciones de guardia (agentes de seguridad), sino una combinación de elementos tecnológicos de última generación, como circuitos cerrados de TV, sistemas de control de iluminación, análisis inteligente de vídeos, sistema de detección de incendios, etc. que nos hacen más eficientes en el resguardo de las instalaciones de nuestros clientes. En ese sentido las soluciones que ofrecemos están muy ligadas a la eficiencia”, expresó la presidenta ejecutiva de G4S.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Yony Raul Yupa Llanos
Yony Raul Yupa Llanos
22 Julio, 2015 13:24

Señores de G4S buenas tardes les saluda un colaborador de G4S de la cuidad de juliaca puno mi nombre es yony raul y soy ex trabajador de prosegur transporte dinero valores trabaje 6 años como resguardo de valores. Aqui en la cuidad de juliaca solo tenemos a una sola empresa de transportes dinero k es prosegur hasta el año 2000 havia 2 empresas de transporte valores Hermes y Prosegur y el año 2001 llegan a un acuerdo mutuo por 2 años con Hermes transportes blindados y Prosegur en eso se keda operando aqui en juliaca solo prosegur y en tacna… Read more »

Vea también