MasterCard: El 74% de los peruanos toma vacaciones para relajarse

09:45 6 Julio, 2016

Los peruanos son un grupo dicotómico en lo que respecta a los viajes. Según la encuesta de MasterCard que analiza los motivos de viaje de los latinoamericanos, 71% indica que tener una aventura es la razón por la que se dan el gusto de viajar (55% a nivel regional) y son los más entusiastas en decir que la razón por la cual viajan es la relajación (74% vs. 63%).

La mayoría de latinoamericanos piensan que viajar es un gusto, pero pocos logran hacer el viaje según el estudio de MasterCard que mide las percepciones de los consumidores en cuanto a hábitos de consumidores en Brasil, México, Colombia, Panamá y Perú.

En el Perú, las probabilidades de decir que cuando se dan un gusto lo hacen más a menudo por una salida familiar son 58% vs. 49% a nivel regional; sin embargo, viajar a su destino favorito se ubica mucho más abajo en la lista de sus gustos frecuentes

El 63% de los adultos latinoamericanos cree que viajar por primera vez a un destino sería un gusto y el 61% piensa lo mismo en cuanto a viajar a su destino favorito. Pero solo el 34 y 36%, respectivamente, han adquirido dichas experiencias de viaje.

Cuando viajar no es posible, los latinoamericanos se dan gusto con otros placeres diarios, tales como chocolates / dulces / pasteles (56%), ropa (52%), comidas en restaurantes (52%) y boletos para cine / teatro / conciertos (49%); aunque todas estas opciones se ubican por debajo de los viajes como la compra de mayor “gusto personal”. Esta diferencia sugiere que las preocupaciones con el presupuesto obstaculizan la posibilidad de viajar.

“El verano es la temporada más popular para viajar, pero las personas sueñan todo el año con la posibilidad hacerlo”, afirma Marcelo Tangioni, director de Productos Centrales de MasterCard para América Latina y el Caribe. “Nuestra encuesta aporta una mirada fascinante a las realidades y esperanzas de cómo los latinoamericanos se dan gustos, confiamos que nuestros productos y servicios pueden ayudarles a lograrlo o a disfrutar aún más de sus sueños”, agregó.

Destacados regionales:

Aunque las preferencias de viaje y de gustos con muy consistentes en los países encuestados, surgen distinciones entre mercados:

En Panamá, casi la mitad de los encuestados (49%) consideran que viajar a a un destino por primera vez es un gusto, menos que en los demás países encuestados (63% en toda la región). De hecho, en Panamá viajar es considerado igual gusto que una visita al spa o un masaje (51%) o una comida en un restaurante (50%). Los mexicanos tienen más probabilidades de darse el gusto de viajar a un destino favorito (44% vs. 36%, a nivel regional) o de visitar un destino por primera vez (42% vs. 34%).

En Colombia, los consumidores afirman que escogen un destino de viaje con el objetivo de alejarse de todo vs. 57% a nivel regional. También son acompañantes de viaje muy sociables, bien sea con humanos (42% de quienes han viajado mencionan a la familia como su primera elección de acompañante a un destino favorito, vs. 37% a nivel regional) o con animales (11% llevarían a sus mascotas en el viaje como primera elección, superando el promedio regional de 6%). Tienen más probabilidades de decir que compran sus viajes con el objetivo de alejarse de todo (69% vs. 57% a nivel regional).

Comparte en:

Vea también