Ariel Benedetti: “Más del 70% del tiempo en medios digitales ocurre en el celular”

07:04 21 Noviembre, 2019

“Si vas a invertir en una influencer, la preocupación debe ser cuántas ventas me generará, no la cantidad de fans que obtendré”, explicó Ariel Benedetti, investigador argentino y experto en marketing en redes sociales. Asimismo, resaltó que el 90% de los nuevos productos fracasan, en gran medida, porque no hay un proceso de co-creacion. También dijo que más del 70% del tiempo que se está en los medios digitales ocurre en el celular.

Benedetti, autor del libro “Marketing en redes sociales, detrás de escena”, compartió tendencias y aspectos relevantes para la gestión del marketing en el entorno digital, durante la conferencia “Marketing en Redes Sociales”, organizada por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Según una investigación realizada por el conferencista, publicada en el 2019, la red social con mayor impacto en las ventas fue Facebook (46%) y en un segundo lugar Instagram (13%), seguido por WhatsApp (12%), LinkedIn (7%), Twitter (4%). Mientras que redes como Snapchat o Pinterest obtuvieron un 0%.

Por otro lado, la red social de mayor trascendencia en los próximos cinco años será Instagram, con un 88% de probabilidades; seguida por WhatsApp (73%), LinkedIn (53%), YouTube (51%), Facebook (30%), entre otras.

En ese sentido, explicó que, en un futuro cercano, se podrán hacer pagos a través de WhatsApp; en Instagram podremos hacer compras y pagos directos; en tanto, Messenger podría ser el integrador de las apps de mensajería Facebook, Instagram y del propio Messenger.

Para una metodología efectiva, Benedetti, indicó que es necesario tener los objetivos claros, definir la estrategia y crear los públicos.

Aquí le mostramos datos de interés explicados por Benedetti:

• Cuando un usuario comparte un contenido en una red social, dicha publicación obtiene el doble de impacto para la marca.

• Si hizo algún comentario, le está dando la oportunidad de conversar y obtener valor para su marca.

• En el caso de las reacciones, si el usuario las emplea indica que su publicación ha recibido una valoración.

• Las vistas, obtienen menor peso que las reacciones, ya que una persona apenas le dedica, en promedio, tres segundos a la revisión de un vídeo.

Algunos tipos de campañas a través de redes sociales:

• Campañas de alcance: las cuales buscan llegar a la mayor cantidad de personas que cumplan con la segmentación que defina. Tiene un costo por contacto bajo.

• Campañas de tráfico y conversión: que buscan llevar la mayor cantidad de personas a su tienda online o a su web. Esta es ideal para generar ventas online.

• Campañas de mensajes: apropiadas para lograr la mayor cantidad de mensajes por WhatsApp.

También hizo mención a las campañas de videos y las campañas de interacción.

(Por Ulda Ballena)

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