Más de 7 mil comerciantes de mercados recibirán capacitación gratuita

11:17 9 Febrero, 2016

Con el fin de fortalecer las capacidades de los comerciantes de los mercados de abastos de diversas partes del país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), realizará un Ciclo de Talleres gratuitos sobre “Gestión Empresarial” en 8 regiones del Perú a partir de este martes 9 de febrero del año en curso.

Esta intervención organizada por la Plataforma “Emprendedor Peruano” dentro de la iniciativa “Mi Mercado Productivo”, tendrá una duración de tres meses por región.

A través de los Talleres gratuitos se capacitarán a los asistentes en “Habilidades para el Liderazgo”, “Buenas Prácticas de Gestión” y “Caja Rápida”, entre otros temas.

Las exposiciones sobre el uso y el manejo de herramientas de gestión servirán para fortalecer y desarrollar las capacidades de los comerciantes y para mejorar sus condiciones económicas, informó el Director de la Dirección Mi Empresa de PRODUCE, Marco Raymundo.

Agregó que con estos talleres se proyecta capacitar a 7,200 comerciantes de las regiones de Ucayali, Cusco, La Libertad, Piura, San Martín, Loreto, Arequipa, y Tacna, cuyas jornadas se llevarán a cabo en simultáneo.

En la capital peruana los talleres se efectuarán en el Mercado Unicachi de Puente Piedra (Lima Norte). Se han programado efectuar capacitaciones en 3 mercados por región (un mes de talleres para cada mercado).

“Hemos adaptado los contenidos de los cursos de la Plataforma Emprendedor Peruano a la problemática que tienen los comerciantes de los mercados de abastos”, agregó Raymundo.

“Con esta intervención también buscamos fortalecer sus capacidades de liderazgo e instruirlos sobre técnicas empresariales para el crecimiento de sus negocios y para el control de sus gastos y ganancias”, anotó.

Cabe resaltar, que la intervención para los comerciantes de los mercados de abastos, está a cargo de la Dirección Mi Empresa (DME) de PRODUCE, y se enmarca en el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), que tiene entre sus objetivos generar nuevos motores de crecimiento e incrementar la productividad de la economía peruana a partir del desarrollo productivo y empresarial.

Comparte en:

Vea también