Más de 50 mil estudiantes peruanos han sido capacitados en TIC’s por el programa Cisco Networking Academy

16:37 20 Mayo, 2016

Desde la forma en que nos divertimos, hasta la forma en que trabajamos, es innegable la influencia transformadora de la tecnología. Sin embargo, la velocidad de estos cambios ha hecho que en el Perú tengamos una brecha de  37% entre la oferta y demanda de profesionales especializados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), según cifras de IDC. Para cambiar esta realidad, Cisco viene desarrollando en nuestro país su programa Networking Academy, que hasta el momento ha beneficiado a miles de jóvenes.

Cisco Networking Academy es el programa de responsabilidad social corporativo de mayor trayectoria de Cisco. Este programa de aprendizaje busca desarrollar habilidades básicas en TIC, al tiempo que los estudiantes adquieren conocimientos profesionales para la resolución de problemas, colaboración y pensamiento crítico, elementos fundamentales en el siglo XXI.  En Latinoamérica y el Caribe un millón estudiantes han sido parte del programa desde su inicio en 1998.  Hoy 200 mil estudiantes en más de 25 países de Latinoamérica y el Caribe reciben los cursos NetAcad a través unas 1300 academias y más de 3000 instructores del programa.

Una visión 360 º en torno a la innovación

En el mundo de la tecnología es habitual escuchar sobre el “ADN de la innovación” y una visión integral al respecto, pero ¿qué significa esto? “Para Cisco el ADN de la innovación se revela en cinco aspectos: la tecnología que producimos, los procesos internos, las personas que forman parte, el impacto social y empresarial de nuestro trabajo, y completa esta visión 360º la formación de nuevos talentos que aporten a la industria de TIC’s”, explica Aldo Arciniega, Acting Country Manager de Cisco.

Precisamente, con la intención de atraer e impulsar el talento en el campo de las TIC’s, en 1997 Cisco inició en el mundo su programa Cisco Networking Academy, el cual cada año capacita a un millón de estudiantes y opera en más de 170 países, en sociedad con Gobiernos, empresas e instituciones sociales y educativas, para reducir las brechas entre los especialistas en tecnología que la sociedad requiere y los que producen los sistemas educativos. A cambio Cisco no recibe ningún beneficio económico, de manera que los costos se reduzcan al mínimo para los estudiantes.

Mejores oportunidades para los estudiantes peruanos

Desde que empezó su labor en el Perú, Networking Academy ha beneficiado a 50 mil estudiantes con cursos especializados en TIC’s y preparación de certificaciones internacionales, para acceder a mejores oportunidades laborales y salarios en las empresas top del mundo. Asimismo, en nuestro país el programa cuenta con más de 80 academias, 300 instructores, y convenios con prestigiosas instituciones educativas. Hasta la fecha su contribución en especie para Perú se traduce en un valor aproximado de $ 17 millones.

Networking Academy ofrece diferentes niveles de especialización, desde contenidos de  inclusión digital, “GET Connected” (Conectese), pasando por temas de innovación “Internet of Everything” (Internet de las Cosas) y “Entrepreneurship” (Emprendimiento tecnológico), hasta cursos que te llevan a una certificación como “IT Essentials”, “CCNA Routing & Switching” y “CCNP Routing and Switching”, entre otros. Si estás interesado en ser parte del programa solo debes buscar el curso que deseas llevar, el grado de preparación que tienes y continuar el proceso de inscripción en la academia que lo imparte en el Perú. ¡Tú puedes ser el profesional del siglo XXI que el país requiere!

Algunos datos más:

– Según IDC, el desarrollo de tendencias tecnológicas como el Internet de las Cosas (IoE) a nivel global creará en el año 2020 un millón y medio de nuevos puestos de trabajo para especialistas en TIC’s.

– Recientemente Cisco y el Ejército del Perú firmaron un convenio para que 16 mil jóvenes sean capacitados a través de Networking Academy, para que puedan operar plataformas y software de comunicación, seguridad y colaboración a distancia.

Comparte en:

Vea también