Más de 175 mil clientes de Caja Huancayo ya utilizan sus canales electrónicos

12:43 18 Mayo, 2015

Con la finalidad de seguir consolidándose en el mercado de las microfinanzas, Caja Huancayo presentó la Cuenta Mágica, una nueva cuenta de ahorro que permite al titular incrementar sus saldos con una tasa de interés de hasta 4.5% comparable a la de un plazo fijo y donde se podrá acumular puntos para el sorteo de dos autos.

Por cada S/. 100 que se mantenga en la cuenta a fin de mes, el titular acumulará una opción electrónica para el sorteo de los premios. Para acceder a ello deberá mantener un saldo promedio mensual mayor o igual al monto de apertura, explicó Luis Pantoja, gerente de Operaciones y Finanzas de la entidad.

Entre las principales ventajas de la Cuenta Mágica están: es una cuenta de libre disposición, la tasa de interés es como la de un depósito a plazo, a mayor saldo y menor número de retiros, la tasa se incrementa, accede a sorteos semestrales, no tiene costo de mantenimiento, no tiene penalidades por cancelación o retiro, envía el estado de cuenta por correo electrónico.

El vicepresidente del Directorio, Rafael Basurto, en conferencia de prensa, destacó que el año pasado se incorporaron 22,008 clientes de créditos y 50,538 clientes de ahorros contribuyendo de esta manera con la inclusión financiera en el país.

Agregó que tienen programado continuar con una expansión geográfica ordenada, priorizando la implementación de agencias en las regiones donde se viene operando. A la fecha cuentan con 75 oficinas distribuidas en 11 departamentos a nivel nacional, Ayacucho, Pasco, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Ucayali, Lima, Arequipa y San Martín y esperan llegar a 100 oficinas hasta fines de año e ingresar a las regiones de Puno y Ancash, entre otras.

Canales electrónicos

De otro lado, la Caja Huancayo anunció el relanzamiento de sus canales electrónicos para ofrecer sus servicios a nivel nacional e internacional con la seguridad y calidad para beneficio de sus clientes.

Actualmente, la red de Caja Huancayo comprende más de 2,200 cajeros automáticos en convenio con Global Net, 4,200 agentes corresponsales, banca celular, Banca por Internet y Kioskos Multimedia.

El acceso a todos estos servicios que brinda Caja Huancayose se da a través de la tarjeta Rapicard Débito Chip, la misma que de manera adicional permite a los clientes realizar sus compras en los establecimientos afiliados a la marca Visa. A la fecha son más de 175 mil clientes de la Caja que poseen su tarjeta y disfrutan de los servicios de los canales electrónicos, refirió Pantoja.

Asimismo, CMAC Móvil, el primer canal de Banca Móvil en microfinanzas, permite realizar operaciones en línea y tiempo real desde cualquier celular sin necesidad de tener saldo ni Internet. A la fecha se han realizado más de 690 mil transacciones por este canal lo que demuestra el alto grado de aceptación por parte de sus clientes considerando la facilidad de acceso y rapidez.

Comparte en:

Vea también