Más de 10 mil conductores de Easy Taxi apoyarán seguridad ciudadana en Lima

16:16 3 Junio, 2015

A partir de este mes, más de 10 mil conductores afiliados al aplicativo móvil Easy Taxi apoyarán las acciones de seguridad ciudadana en Lima, informó Christophe Robilliard, co-fundador de dicha empresa. “Tanto conductores como usuarios del servicio de taxi podrán, a través del mismo aplicativo, reportar actos delictivos en tiempo real, toda vez que estarán conectados con 15 centros de seguridad en Lima”, explicó.

Esta campaña forma parte de una alianza con la ONG Alto al Crimen, que encabeza el congresista Renzo Reggiardo, que también posee una aplicación para dispositivos móviles donde los usuarios pueden alertar sobre actividad delincuencial en diferentes zonas de la capital.

“Todos somos conscientes que la seguridad ciudadana es una preocupación de todos y el transporte es uno de los servicios más afectados; por ello Easy Taxi se suma a esta campaña y promueve alianzas con los municipios para contribuir con el reporte de incidentes. Nuestras unidades que recorren la ciudad pueden ser los ojos y oídos de la seguridad ciudadana”, agregó Robilliard.

Uno de los distritos que colaborará con esta iniciativa es La Molina, que cuenta con un Centro de Seguridad Integral (CSI), uno de los recintos de seguridad ciudadana más avanzados de Lima, dijo el alcalde de esa jurisdicción, Juan Carlos Zurek.

“El aplicativo permitirá que miles de colaboradores y usuarios de Easy Taxi se sumen a la labor diaria para reforzar la seguridad ciudadana en La Molina. Nuestro serenazgo, la Policía Nacional y los bomberos estarán en permanente coordinación para dar una rápida respuesta a cualquier alerta o situación de emergencia reportada a través de los celulares”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, el congresista Reggiardo aseveró que esta alianza con Easy Taxi y municipios, como La Molina, refuerzan aún más las herramientas que ponemos a disposición para asegurar el derecho de todos de circular con seguridad por la ciudad.

La ONG Alto al Crimen, Easy Taxi y la Municipalidad de la Molina firmaron una alianza de seguridad colaborativa para reducir los índices de criminalidad en la capital.

Comparte en:

Vea también