Marianella Ventura es la nueva Secretaria General del Centro de Arbitraje de la CCL

18:53 8 Agosto, 2019

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, cuenta con una nueva Secretaria General, la abogada Marianella Ventura.

Ventura tiene 10 años de experiencia en arbitraje, litigios y solución de controversias a nivel doméstico e internacional, habilitada para ejercer en Italia, España y Perú. Cursó sus estudios de derecho en la Universitá degli Studi di Pavia (Italia), revalidando luego su título ante la Pontificia Universidad Católica del Perú, y obtuvo el grado de Magister en Derecho con especialización en Arbitraje Comercial Internacional por la Stockholm University (Suecia).

Inició su carrera profesional en Milán, donde trabajó en Carnelutti Studio Legale Associato y Simmons & Simmons LLP, participando luego como abogada visitante en la oficina de Londres de Winston & Strawn LLP. En Lima se ha desempeñado como Secretaria Arbitral en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y como asociada del estudio Osterling. Es fundadora y primera presidenta de la asociación civil Arbitration360°.

Comparte en: