MAPFRE realizó Seminario Internacional de Riesgos Generales en Cusco

17:50 11 Diciembre, 2015

¿Cuáles son las probabilidades de que ocurra una catástrofe en la región? ¿En qué consiste el “lucro cesante”? ¿Cuál es el panorama económico de América del Sur y cómo afecta al sector asegurador? Estas y muchas más preguntas fueron respondidas en el último Seminario Internacional de Riesgos Generales, organizado por MAPFRE Perú.

El evento, que se realizó en la provincia de Urubamba (Cusco), congregó a los principales clientes de MAPFRE en América del Sur. Se reunieron cerca de 80 altos ejecutivos de Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú, entre CEO’s, propietarios de compañías, CFO’s y gerentes de riesgos.

El programa dio inicio la noche del 7 de octubre con un coctel de bienvenida en el hotel Tambo del Inka. Las jornadas de exposiciones fueron inauguradas por el CEO de Latam Sur, Aristóbulo Bausela. El primer día estuvo marcado por una presentación interesante sobre las “Tendencias Mundiales”, del experto en innovación social y profesor de ESADE, David Murillo.

Asimismo se tocó temas de interés y relevancia mundial como “calentamiento global” y “Fenómeno de El niño” dictados por Jose Antonio Marengo; Jefe de Investigaciones del Centro Nacional de Monitoreo y Alerta de los Desastres Naturales (CEMADEN); quien explicó lo que está ocurriendo hoy con el clima, además de mostrarnos su tendencia y lo que podemos esperar de los eventos catastróficos naturales a futuro.

El director del área de ingeniería de Mapfre Global Risks, César López, dictó la conferencia “La importancia de la Pérdida Máxima Probable (PML) y su efecto en el seguro”. En este espacio se debatió la importancia de la correcta delimitación del PML para la compra eficiente de coberturas.

En la jornada de cierre se explicó el riesgo que genera el “lucro cesante” para la continuidad de una empresa en el tiempo. El economista Ignacio Lorenzo explicó lo importante que es para una empresa mantenerse en óptimas condiciones.

El evento culminó con una charla maestra del ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, quien explicó al público el escenario económico de América del Sur y los retos que enfrentará la región para los próximos años.

Comparte en:

Vea también