Mapfre lanza nuevo seguro contra incendio o terremoto para Pymes desde s/.1 al mes

15:16 29 Enero, 2015

Desde un sol al mes las pequeñas y medianas empresas (PYMES) podrán contar con un seguro de MAPFRE Perú que proteja su local, mercadería o equipos contra  riesgos de incendio o terremoto que pueda poner en peligro la continuidad del negocio.

Este seguro, que se ofrecerá a través de las financieras, cajas municipales, cajas rurales, cooperativas de ahorro y crédito, entre otras entidades financieras, está dirigido a pequeños y medianos negocios que no cuentan con una cobertura ante los graves riesgos que puedan hacer peligrar su actividad comercial.

El monto exacto de la prima mensual está en función de la línea de crédito que contrate el cliente y que puede llegar, además de incendio y terremotos, a cubrir los daños por explosión, lluvias, inundaciones, huaycos y hasta actos terroristas y vandálicos y el impacto de vehículos contra el local comercial.

Por ejemplo, un cliente con un crédito de S/. 5,000 pagaría mensualmente en promedio S/.3 por un seguro de este tipo. En caso de presentarse el siniestro, la compañía indemnizará a la entidad financiera por el saldo deudor al momento del siniestro, y la diferencia con el valor asegurado se indemnizará al titular  del negocio para que pueda vuelva a operar con regularidad lo más pronto posible.

El inicio de los seguros en los créditos para las pequeñas y medianas empresas no es nuevo. El primero fue el de desgravamen, que cubre el monto del crédito ante el eventual fallecimiento o invalidez del contratante.

“Este nuevo seguro que ofrece MAPFRE busca mantener la sostenibilidad y continuidad del negocio de los microempresarios de todos aquellos incidentes o accidentes que se puedan dar en y contra el mismo. Asimismo, es primordial contar con un seguro de este tipo, porque le permitirá al microempresario a cumplir con sus obligaciones ante sus clientes o proveedores y asegura la continuidad laboral de sus dependientes”, señaló Juan Luis Jaureguy, Director de Canales Masivos de MAPFRE.

Para las pequeñas y medianas empresas reparar ese tipo de daños implica no solo un gasto muy fuerte sino, además, el riesgo de no cumplir con sus obligaciones contractuales, lo que podría terminar afectando seriamente la línea del negocio.

Comparte en:

Vea también