Maestro registra pérdidas por S/. 43 millones desde que fue comprada por Sodimac
25 Junio, 2015 / 6:07 am
Como se sabe, en setiembre de 2014, Sodimac Perú S.A. adquirió directamente el 100% de las acciones representativas del capital social de Maestro Perú S.A. y, como consecuencia, también a sus subsidiarias Maestro Perú Amazonía S.A., Inversiones Domel S.A. e Industrias Delta S.A.
La contraprestación pagada por la adquisición ascendió a US$ 492,056,000, equivalente a aproximadamente S/.1,403,912,000 (ver cuadro).
Falabella Perú, dueña de Sodimac, refiere que Maestro Perú fue adquirida como parte de su estrategia de desarrollo y crecimiento, específicamente en el negocio de mejoramiento del hogar.
Indica que desde la fecha de la adquisición, Maestro Perú y subsidiarias han registrado S/.379,093,000 de ingresos y una pérdida neta de S/.43,022,000. Precisa que si la adquisición se hubiera realizado al inicio del año 2014, los ingresos producto de sus operaciones continuadas habrían sido de S/. 1,492,465,000 y la pérdida neta habría sido de S/.55,199,000.
A la fecha de la compra, el valor en libros de los activos, pasivos y patrimonio neto de Maestro Perú S.A., ascendía a S/.1,285,824,000, S/.1,090,111,000 y S/.195,713,000, respectivamente.
La empresa refiere los gastos relacionados con la adquisición ascienden a S/.6,576,000.
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