Los circos de los chicos reality: Atractivo negocio en Fiestas Patrias

11:31 26 Julio, 2015

Los circos están a la orden del día para los limeños en esta temporada de Fiestas Patrias con diversos espectáculos circenses que prometen llenar de fantasía y magia debajo de sus coloridas carpas donde muchos ellos cuentan con la participación de personajes de nuestra farándula.

Se trata de los ídolos juveniles que no solamente perciben por su trabajo en los programas televisión, sino que también ganarían un buen billete en estos circos al convertirse en imagen de una marca.

Para darnos una idea: los más rankeados de los chicos reality de “Esto es Guerra” y “Combate”, ganarán entre 10 y 15 mil dólares por temporada circense en Fiestas Patrias.

Circo “Esto es Guerra”

Y como cada año, regresa el circo de “Esto es Guerra”, con la participación de sus ídolos más emblemáticos, como Natalie Vértiz, Yaco Eskenazi, Rafael Cardozo, Sebastián Lizarzaburu, Patricio Parodi, ‘Cachaza’, Sheyla Rojas y Sully Sáenz, entre otros.

A diferencia del 2014, entre los guerreros de ‘Las Cobras’ y ‘Los Leones’, no estarán Nicola Porcella ni Angie Arizaga. Entre los nuevos rostros estarán Mariano Breccia, Melissa Paredes, Facundo González y Korina Rivadeneira.

Se sabe que la pareja conformada por Sebastián Lizarzaburu, el “Hombre Roca” y la ex guerrera, Katty García, estarían cobrando 4 mil dólares por temporada ( 4 días de Fiestas Patrias).

Este circo está ubicado en la esquina de la avenida Carlos Eyzaguirre y la Panamericana Norte, en Lima Plaza Norte. En cuanto al precio de la entradas tenemos : Popular (S/40.00), General ( S/. 50.00), Platea ( S/70.00), Platinum (S/. 90.00) y Palco por 120 Nuevos Soles.

Si se llena el circo -teniendo 4 funciones al día- se tiene la suma de 300 mil Nuevos Soles que, sumando por actuación de 4 días de temporada por Fiestas Patrias, se llega al millón 200 mil Nuevos Soles. Un negocio redondo, sin duda alguna.

Entre acrobacias y rancheras

Al igual que otras figuras de “Combate”, Alejandra Baigorria y Mario Hart se unieron a un circo del Callao aprovechando las Fiestas Patrias. Pero ahí no animan ni cantan al público, como suelen hacerlo en discotecas.

Ahora Alejandra Baigorria es trapecista y acróbata, quien junto al piloto y cantante, cobran 10 mil dólares por temporada circense. Y si se desea llevar un recuerdo de estos ídolos, cada foto cuesta 50 Nuevos Soles.

También tenemos el caso de otra ex integrante de “Combate”, Michelle Soifer, quien enfundada en traje charro y montada en un caballo, canta rancheras mientras el animal realiza una serie de piruetas.

La bella intérprete cobraría 10 mil dólares por temporada en el circo mexicano “Atayde” que se ubica en el Jockey Club, cuyas entradas cuestan : Platinum (S/. 220.00), VIP (S/. 150.00), Preferencial ( S/.85.00) y Platea (S/. 40.00) que, sacando pluma a circo lleno por 4 días de función, se tiene la suma de 760 mil Nuevos Soles.

Michelle Soifer

La critica de “Pitillo”

Hugo Muñoz, quien interpreta al popular payaso “Pitillo”, se encuentra en Lima con su famoso “Circo de la Alegría”, no perdió la oportunidad de criticar el espectáculo de los chicos reality de “Esto Es Guerra”, a quienes considera inexpertos en materia circense.

“Ahora cualquier personaje de la televisión incursiona en este rubro brindando espectáculos de baja calidad. Y cuando se ve a un muchacho musculoso en una pista de circo es para hacer proezas, no para mover vasitos o brincar llantas. No hay que pagar por algo que se ve gratis en la televisión”, argumentó.

(Por Pedro Orrego)

Comparte en:

Vea también