Las dos asociaciones de fintech de Perú se unen y quedará solo una: AFP

09:30 27 Abril, 2020

La Asociación Fintech del Perú (AFP) y la Asociación de Empresas de Tecnología Financiera – Fintech (FP), luego de un riguroso proceso de análisis y consideración, decidieron unirse y formar una sola asociación que represente a la industria Fintech del país.

En un comunicado ambas asociaciones indicaron que para alcanzar esta unificación se tomarán ciertas medidas para que la transición se realice de la manera más ordenada posible, empezando por la convocatoria a elecciones por parte de la Asociación Fintech del Perú de manera abierta y transparente para todos aquellos que quieran presentar una lista.

 

Una vez convocadas las elecciones se procederá con el levantamiento de información para la incorporación de las actuales fintech peruanas, a fin de verificar que cumplan con los criterios de admisión de la AFP.

Finalizado el proceso de admisión de las Fintech, conformadas por la FP, se dará inicio a las elecciones, a fin de establecer la nueva directiva ganadora en el proceso electoral”, agrega el comunicado.

“Esta iniciativa busca velar por los mejores intereses de nuestros asociados, y con ello robustecer nuestro ecosistema Fintech. Hoy la unidad de la comunidad es un mensaje de fortaleza y madurez para nuestra sociedad, con ella podremos aportar, con solidez, al crecimiento de nuestro país”, finaliza el comunicado.

El comunicado es firmado por:

– Presidente y fundador – María Laura Cuya

– Vicepresidencia de Educación e Investigación – Arthur Silva

– Vicepresidencia de Aliados y gremios – Claudia Quintanilla

– Vicepresidencia de Instituciones Financieras – Mario Cruz

– Vicepresidencia de Aliados Corporativos – Andrés Sánchez

– Vicepresidencia de Inclusión Financiera – Erick Rodriguez

– Vicepresidencia de Regulación – Mauricio Alban

– Vicepresidencia de Comunicaciones – Carlo Mario Dioses

– Fundador Amparo Nalvarte

– Fundador Javier Salinas

Comparte en:

Vea también