Lanzan plataforma “Adelanta” para acceder al 30% del sueldo sin esperar a fin de mes

10:00 1 Abril, 2020

Mario Cruz, Co-Fundador y CEO de Kontigo, fintech peruana de Infraestructura tecnológica para Instituciones financieras, lanzó la nueva marca Adelanta (www.adelanta.la) que cuenta con el respaldo, experiencia y conocimiento en el ecosistema Fintech de los Co-Fundadores de Kontigo.

Adelanta permite a los colaboradores de las empresas afiliadas el acceso de hasta 30% de su sueldo trabajado. Sin tener que esperar el día de pago de la planilla, con una mínima comisión sobre el monto adelantado. No es un préstamo, por lo que no genera intereses ni deuda.

 

En Latinoamérica el 75% de los trabajadores sobrevive con su sueldo sin opción a ahorrar y tiene problemas de liquidez. Una gran fuente de estrés en los colaboradores es el clima financiero, ya que la mayoría no llega tranquilo económicamente a fin de mes y debe solicitar préstamos a bancos o familiares, lo que provoca un eterno endeudamiento.

Mario Cruz, detalló que lo más importante del lanzamiento de Adelanta es que permitimos a los colaboradores en estos momentos difíciles y luego en la post-cuarentena accedan a parte de su sueldo temprano. No tienen que esperar el día de pago de su sueldo, totalmente en línea y cuando lo necesiten, sólo le tomará al colaborador 5 minutos en realizar la solicitud, firman electrónicamente los documentos contractuales y desembolsamos el adelanto en su misma cuenta de ahorros en el que abonan sus haberes, y para pagar su cuota se descontará directamente de su planilla de sueldos.

 

Detalló, que las empresas se benefician porque mejora la productividad de los colaboradores, ya que se logrará reducir la preocupación en resolver problemas económicos y financieros; disminuye la rotación de colaboradores y evita el interés de cambiar de empresa; tendrá mayores beneficios que brindar para mejorar la atracción del mejor talento.

Asimismo, los colaboradores sentirán que su empleador los acompaña cada vez más en brindarles mayores prestaciones laborales, siempre pensando en su salud financiera.

Adelanta actualmente está afiliando empresas interesadas en realizar un convenio a través de www.adelanta.la y espera realizar convenio en los primeros 12 meses de operaciones con 50 empresas que posibilitarán atender a +15,000 colaboradores.

Comparte en:

Vea también