“La tecnología no es una amenaza, es un detonante de cambio”

09:47 2 Octubre, 2019

“Estamos preparados para adaptarnos a cambios como el de ser madres pero para otros cambios nuestra mente genera trabas y controversias. Por qué sucede esto?”, dijo Bárbara Silva, directora de Singularity University Chile y CEO de BESTinnovation, en el marco del evento que viene organizando esta institución en Santiago de Chile, en dos días de innovación, disrupción, tecnologías exponenciales, etc.

“El propósito de esta tercera edición es brindar una perspectiva crítica y optimista sobre los últimos avances tecnológicos, nuevos modelos formas de trabajo que impactarán en el presente y futuro, de Chile y América Latina y cómo, desde nuestras tribunas, podemos hacer para generar un cambio que mejore el mundo en el que vivimos”, comentó Bárbara.

Agregó que cada persona tiene la obligación ética de liderar, dentro de sus organizaciones, entorno familiar, gobierno, etc., buscando el bien común y ayudarse de la tecnología para lograrlo. “La tecnología no es una amenaza, es un detonante de cambio, de quiebre, que nos ayuda a reconectarnos y construir sociedades virtuosas”.

Barbará compartió como ejemplo, que Bill Gates y su esposa están inspirando y movilizando a los líderes mundiales centrados en 3 sectores: inteligencia artificial, biotecnología y medio ambiente. “Bill Gates está convencido y lo predica a donde va, que la innovación es el único camino para solucionar los grandes desafíos de la humanidad”.

La directora de Singularity University Chile dijo “Donde hay un problema hay una gran oportunidad, de generar impacto económico y social. El poder de la innovación, el poder de cambiar realidades, de construir un futuro y hacer q las cosas pasen. ¿Dónde está puesta nuestra energía? ¿Cuánto estamos trabajando para detectar y solucionar los principales problemas de nuestro país?”, dijo Bárbara.

Refirió que hay que plantearse metas grandes, retadoras. “Si uno se plantea una meta pequeña logrará eso, pero si se plantea una meta grande el salto puede ser también grande y si no es así se va construyendo en el camino y se pueden lograr cambios importantes. Hay que hacer más que decir”.

Finalmente, dijo que si en el siglo XX nos enseñaron a competir, ahora esa mentalidad está cambiando. La economía colaborativa y digital ha hecho que los modelos de negocio cambien y se basen en transparencia, colaboración, buenas prácticas y confianza. “En Silicon Valley ves la oportunidad y se compite por capturarla lo antes posible, se compite por crear más valor para los clientes. Hay que cambiar la lectura de cómo estamos haciendo los negocios y dejar de competir por competir y si vamos a competir que sea en la búsqueda de ser y hacer lo mejor”.

 

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