La startup Homefans brinda experiencias de fútbol más allá de los 90 minutos

12:26 19 Febrero, 2019

Es sabido que el fútbol despierta pasiones en muchas personas. Así se manifestó en el último mundial de Rusia 2018, país al que viajaron hinchas de todo el mundo, haciendo grandes sacrificios, algunos, todo por ver a sus equipos nacionales.

Homefans, un agente de viajes que se enfoca en fútbol, lo entendió muy bien y por ello se dedica a brindar una experiencia fuera de los 90 minutos que dura un partido.

Esta startup empezó en el 2016 cuando sus cofundadores Luke Verbeek y Daniel Velasquez se dieron cuenta de que faltaba algo cuando uno viajaba a un lugar para ver un partido de fútbol. Ellos creen en la experiencia, más allá de ver un partido de fútbol; y viajar no es solo para ver a un equipo o un partido en específico, sino también es el destino, las personas que conoces y las experiencias que pasas con ellas.

La idea inicial fue de Verbeek, pues él viajaba mucho a Mánchester para ver los partidos del Manchester United. Al principio no conocía a nadie, no sabía en qué bares tomaban los fanáticos del United, pero con el paso del tiempo conoció a más personas y esa experiencia, fuera del partido, en la que podía conversar y compartir con fans de su mismo equipo, que añade un valor extra, fue su motivación para que más personas vivieran esa experiencia y la razón por la que fundó Homefans, dijo en una entrevista a Forbes.

Homefans trabaja con fanáticos locales, que sirven de guías, y clubes que los ayudan a promocionar sus servicios entre sus seguidores. Es una agencia de viajes que se encarga de juntar grupos pequeños, de distintas partes del mundo, pero con los mismos intereses y pasiones, para que juntos alienten al mismo equipo y compartan más allá del partido.

Empezaron con 4 destinos y ahora cuentan con casi 30, alrededor del mundo. Han realizado 416 viajes y llevado a 1883 viajeros. Los paquetes que arman incluyen alojamiento, tickets para ver el partido y visita a los bares donde se reúnen los fanáticos del equipo. Tours privados dentro del estadio e instalaciones de entrenamiento están incluidos frecuentemente.

Comparte en:

Vea también