LA NECESIDAD DE REALIZAR EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO EN EL CENTRO DE TRABAJO

12:20 1 Julio, 2013

Siempre se nos ha dicho que los ejercicios de estiramiento son importantes antes de practicar alguna disciplina deportiva, pero sabía usted que debería incluirlos diariamente como una rutina o hábito a realizar en casa o en la oficina?

Los ejercicios de estiramiento son muy importantes porque con el paso de los años, los músculos se van acortando y si se tiene una vida sedentaria y poca actividad física, puede llegar a padecer problemas serios de motricidad cuando llegue a la vejez. Además, los estiramientos evitan lesiones musculares y desgarros que pueden darse a mayor edad.

Si usted tiene que pasar largas horas de pie, sentado en una silla o pegado a un computador, es probable que sus músculos vayan adquiriendo posturas inadecuadas y perdiendo tonicidad. Con los estiramientos podrá desentumecerlos y evitar contracturas, sobre todo en la espalda, piernas y cervicales (vértebras del cuello) que son los músculos que más sufren. Estos estiramientos le permitirán des- cansar de una postura rutinaria, relajarse y aumentar el tránsito de sangre por sus músculos. Si toma en cuenta pequeñas rutinas, los dolores musculares pueden des- aparecer. Eso sí, trate de ser constante y practicar los estiramientos todos los días, no le tomará mucho tiempo, entre 5 y 20 segundos por ejercicio.

Usted puede realizar aquellos que considere más necesarios de acuerdo a su situación y los resultados podrá sentirlos muy pronto. Recuerde que para cada ejercicio debe ser paciente y realizarlo el tiempo indicado, de lo contrario será como si no hubiera hecho nada. Asimismo, deben ser movimientos suaves y nunca forzados.

A continuación presentamos una serie de ejercicios para realizar en la oficina o lugar de trabajo. Hágalo, no se arrepentirá.

 

7

Comparte en:

Vea también