La Fintech peruana Chaty alista su ingreso al mercado mexicano

07:05 2 Agosto, 2019

Las redes sociales ya no son solo sociales. Ahora no solo sirven para compartir con amigos, chatear, ubicar personas, sino también para hacer negocios.

“Hoy son más de 60 millones de negocios que venden por redes sociales como Whatsapp, Instagram, Facebook, porque crear una fanpage es gratis, no se necesita página web, ni mantenimiento, y la séptima parte de la vida de las personas está en las redes sociales, en donde están los clientes”, dijo Jorge Estrada, co founder de la Fintech Chaty.

Chaty es una aplicación que ayuda a los negocios a vender y aceptar pagos por redes o plataformas de mensajería, explicó Jorge. “Tenemos un motor de pago por detrás, que es Chaty Bot, un proceso automatizado de ventas con el que los chat bots venden y aceptan pagos por FB Messenger, enfocados en brindar la mejor plataforma a nuestros clientes para que puedan dar el seguimiento a sus ventas”.

Jorge agregó que instalan el chat bot en el comercio, para empezar a ofrecer los productos en la plataforma. El cliente selecciona lo que desea, se validan sus datos como dirección de envío, DNI, número de teléfono y finalmente le muestran una lista de pago directamente, desde la misma plataforma de Facebook Messenger, y completamente seguro. “El cliente hace todas las transacciones directamente desde esta plataforma por lo cual se siente más confiado y seguro”.

Chaty permite a los comercios tener una plataforma en la que pueden ver las órdenes, clientes, analíticas del proceso de ventas, “y como todos los pedidos son geo localizados se puede tener un mapa de calor de dónde es que se vende más, por ejemplo, para crear campañas enfocadas”, refirió Jorge.

Cuentan con dos tipos de planes, el plan Crece y el plan Despega, donde cobran una mensualidad y un porcentaje como comisión por cada transacción exitosa.

“Un servicio nuevo que tenemos es Chaty Pago, que es un teclado que genera links de pago en cualquier chat. Es una solución súper simple y rápida para generar links de pago y que se puedan compartir en cualquier plataforma de mensajería. Te descargas la aplicación y si estás conversando con tu cliente pones el monto que vas a cobrar y automáticamente generamos un link de pago. Con eso el cliente ya paga desde cualquier plataforma de mensajería”.

La comisión en Chaty Pago es de 3.99% del valor de la transacción más 80 céntimos por cada transacción exitosa realizada. “Actualmente tenemos más de 30 comercios con nosotros. Entre los clientes corporativos están, por ejemplo, Universitario de Deportes, para comprar en su fan page cualquier merchandising, el Pardos Chicken, la Liga contra el cáncer, Alicorp, etc, también tiendas retail y restaurantes”, dijo Jorge.

“Un caso de éxito es el del restaurante Don Cirilo que está aumentando sus ventas en más de un 10% mensual con nuestro servicio. Estamos en Perú y Chile y pronto en México”, finalizó Jorge.

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