Kontigo logra alianza con Essalud para cobro de subsidios por maternidad e incapacidad temporal

08:45 15 Abril, 2021

Las mujeres aseguradas en EsSalud que estén embarazadas o recientemente ha dado a luz y las personas que sufran incapacidad temporal, podrán acceder a un subsidio que les brinda el estado. Para ello la fintech Kontigo se alió con EsSalud para ofrecer una nueva alternativa para recibir el subsidio a través de la billetera móvil y tarjeta prepago virtual Kontigo.

Todo el trámite se puede realizar desde la comodidad del hogar, evitando posibles escenarios de contagios y haciendo el proceso mucho más sencillo y rápido. Solo es necesario ingresar a la página Viva – Essalud https://viva.essalud.gob.pe/viva, registrar los datos del asegurado, luego en Medio de pago escoger “Billetera Móvil” y elegir a Kontigo como empresa para recibir el subsidio. Podrás disponer del dinero realizando compras con la tarjeta en la red de establecimientos que acepten MasterCard o retirar los fondos por los más de 10,000 puntos a nivel nacional de la red de agentes corresponsales afiliados a Kontigo.

 

Con el fin de evitar el contagio y estar en la seguridad del hogar han aparecido una gran variedad de opciones digitales de todo tipo, desde compras en el supermercado hasta transacciones financieras que resultan de gran utilidad y más aún en estos tiempos donde el distanciamiento social es necesario para que la ola de contagios disminuya y finalmente cese.

El MINSA ha brindado algunas recomendaciones para poder sobrellevar el contexto en el que se desarrolla el embarazo como informarse sobre los procedimientos del parto durante la pandemia y complicaciones en general, evitar el contacto con posibles agentes de contagios y mantenerse en casa para no exponerse, a menos que sea necesario salir del hogar como en el caso de los chequeos rutinarios que son muy importantes para evitar complicaciones, teniendo en cuenta siempre todas las precauciones del caso para no contraer el virus.

Comparte en:

Vea también