Kontigo: Desembolsos de créditos digitales superaron los US$ 25 millones en el 2020

07:25 14 Enero, 2021

Si bien la pandemia afectó negativamente a muchas empresas, otras como la fintech Kontigo vieron un repunte en sus actividades desde el segundo semestre del 2020. “Hasta antes de la pandemia trabajábamos con 7 entidades financieras para pasar a 17, en el segundo semestre del 2020. Lo que no logramos en 2 años y medio lo hicimos en casi 4 meses”, dijo Mario Cruz, CEO de GMoney y Co Fundador de Kontigo, en entrevista con nuestro director, en el programa #ReConecta.

Mario explicó que empezaron en el 2016 como la fintech Capital Group con su marca kontigo para ofrecer créditos 100% online. “Los primeros 2 años Kontigo fue una plataforma para colocación de préstamos de libre disponibilidad, directamente con nuestro patrimonio. Luego migramos a desarrollar canales digitales para otras entidades financieras y que ellas mismas puedan brindar créditos a sus clientes. Hasta ahora seguimos ofreciendo este servicio a las entidades que nos soliciten y ya estamos con 5 cooperativas, 4 cajas municipales, 3 bancos, 3 financieras y 2 cajas rurales y cada vez hay más entidades financieras que quieren incorporar soluciones digitales para sus productos”.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

En ese sentido, el 2020, hasta antes de la pandemia, desembolsaron 7 millones y medio de dólares en créditos digitales y cerraron el 2020 con más de 25 millones de dólares. “El crecimiento ha sido fuerte y este 2021 tenemos otras novedades porque hemos logrado que un banco, que ya trabaja con nosotros desde el 2018, haga una ampliación al contrato que tenemos para un producto nuevo que lanzaremos en febrero y que le permitirá duplicar sus operaciones”.

Billetera Móvil

El CEO de GMoney, empresa que forma parte del Grupo La República y ofrece servicios de cambios de divisas y emisión de dinero electrónico, a través de soportes tecnológicos, como los teléfonos celulares, contó que ya en febrero del 2020 empezaron con la idea de una billetera digital que tuviera el componente de una vinculación con una tarjeta prepago. “En BIM vimos lo difícil que es lograr crear un ecosistema propio y por eso queríamos que nuestra billetera se pudiera usar de forma más rápida y abierta y nos aliamos con Mastercard”.

 

Para el 1 de mayo iniciaron el desarrollo de la billetera digital y tarjeta pre pago Kontigo. “Para la parte de la disposición del efectivo una fintech solo puede hacerlo asociándose con una compañía financiera regulada, que en el Perú hay dos, 1) las entidades financieras como los bancos y 2) las empresas emisoras de dinero electrónico (EDE). Entonces teníamos que buscar a una de las dos y nos juntamos con GMoney que es la empresa emisora de dinero electrónico del Grupo La República”, detalló Mario.

Para setiembre, la marca Kontigo pasó a formar parte del portafolio de GMoney. “La marca Kontigo formó parte de GMoney, dentro de la EDE, ya no como alianza. Una vez que sucedió esto, el directorio del grupo me nombró CEO y desde octubre ocupo este cargo”.

El 4 de enero de este año, GMoney lanzó, oficialmente, su billetera y tarjeta pre pago kontigo y hasta el momento cuentan con 1768 descargas de su app. “Te descargas el app, te afilias y ya tienes tu cuenta digital y tu número de tarjeta virtual de 16 dígitos. La recarga de la tarjeta se hace por transferencia bancaria, desde el BCP, o a través de los 8500 agentes de Kasnet, en todo el país”.

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Invitado
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17 Enero, 2021 20:34

Bravísimo!

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