Kashio: Se necesitan medios de pago en plataformas más rápidas y seguras

07:59 15 Julio, 2019

“El 81% de los pagos en China son digitales, versus el 19% de América Latina. Además, en esta parte del mundo, el 70% de personas no tiene una cuenta bancaria”. Así empezó su participación en el Open Talk del BBVA, Antonio Rolando CEO de la fintech Kashio.

Antonio agregó que se necesitan medios de pago en plataformas más rápidas, seguras, universales y económicas. “Si yo tengo que pagar un 5% o 10% más por mi transacción probablemente no adopte este medio de pago, por eso necesitamos otras alternativas. Tan solo el Perú tiene más de dos millones de empresas activas y necesitan digitalizarse para mantenerse competitivas”.

Kashio Paas es una plataforma financiera 100% en la nube, orientada a digitalizar procesos de cobranza, recaudo, y reconciliación. “Nosotros no solo gestionamos una deuda, sino que gestionamos una cuenta en nuestra plataforma, y esa cuenta tiene subcuentas que pueden ser una deuda, dinero virtual, millas, etc., porque a las finales todo lo que tiene valor puede llevarse a lo digital”, dijo Antonio.

Comentó que esta plataforma está interconectada con los principales bancos y PSPs (payment service provider) y básicamente Kashio puede conectar un CRM, un e-commerce, un POS, un banco, una plataforma SAS, una tarjeta de crédito, etc.

Cómo funciona

Kashio es una plataforma donde se pueden tener una serie de soluciones integradas. “Nuestro sistema opera toda la parte compleja del back office que es la que cuenta para hacer transacciones, depósitos, retiros, y finalmente digitalizar toda esa operatividad en reportes y paneles de control”.

La plataforma está diseñada como una plataforma 100 % interpretable. Usan tecnología como RPA para algunas entidades financieras, que aún no tienen Apis abiertos, y para las que sí los tienen, las conectan directamente. “Vamos a seguir añadiendo tarjetas de crédito, agentes de ventas que puedan entrar en efectivo en la calle, puntos de recaudo en colegios, condominios, o en algunas empresas a las que vamos a ir poco a poco llevando la digitalización de los procesos de pagos”.

Cuáles son los beneficios

– Automatización de la reconciliación manual: Múltiples accesos de pago con una sola interacción. Conciliación de información financiera. Una sola interconexión bancaria.

– Gestión automatizada de cobranza: Reducción de costos operativos.

– Outsorcing especializado: Libera al cliente.

Finalmente, Antonio refirió que el equipo se encuentra integrado por Francisco Alves (Advisor) consultor internacional con 30 años de experiencia en la industria de pagos y tarjetas de fintech y adquisiciones de negocios; Marco Cacic (Co-founder) con más de 20 años de experiencia en banca, pagos y tecnología, y Antonio Rolando (Co-founder) con 20 años de experiencia en servicios a mercados verticales, financieros, minoristas, etc.

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