Jóvenes empresarios y emprendedores participaron en Wake Up Day en USIL

12:14 16 Abril, 2015

La Universidad San Ignacio de Loyola, en colaboración con la Fundación Emprendedores.LA de Argentina, el Centro de Emprendimiento USIL y la consultora Dirección Estratégica, organizó el Wake Up Day, un día de conferencias para jóvenes empresarios y emprendedores, en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina.

Este evento tuvo como objetivo alimentar de conocimientos a los soñadores que tienen una idea y necesitan darle forma para convertirla en un negocio. Para ello, se les brindó las herramientas prácticas, sinergia, motivación a fin de que puedan trabajar para poner sus sueños en movimiento.

Nota relacionada: Startup Weekend: Cinco lecciones para que tu negocio sea innovador

Rodolfo Cremer, vicerrector académico de la USIL, inauguró el evento dando la bienvenida a los asistentes a la jornada y los motivó a participar activamente con sus preguntas. A continuación, Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, destacó la magnitud de este evento que crea un importante networking de emprendedores entre países como Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú.

Por la mañana se desarrollaron conferencias enfocadas en los aspectos técnicos de los proyectos: “Marketing para Startups, estrategias para competir”, a cargo de Rodolfo Cremer y “La innovación en las Startups”, por Carlos Navarrete, empresario y experto en dirección estratégica gerencial. Asimismo, se realizó una breve ceremonia de reconocimiento a emprendedores peruanos.

Nota relacionada: USIL: Las empresas ahora buscan jóvenes que sean agentes de cambio no a los que solo dicen sí

Asimismo, Walter Terán, coach profesional certificado por la “International Coaching School” de IESEC Human, Valencia España, dictó la conferencia “Herramientas prácticas de programación neurolingüística y coaching para emprendedores”. Y a continuación, Diego Arbulú, cofundador& CEO de Turismoi.pe, compartió la ponencia “El éxito de Turismoi.pe”.

Luego de la juramentación del Club de Emprendedores, Alejandro Motta, director general de NETCDS Holding, INyES Latino y la Fundación Emprendedores.LA, trató el tema “Experiencias de un Emprendedor Serial”.

Finalmente, Decio Rubio, director académico del Centro de Emprendimiento USIL, clausuró el evento motivando a los participantes a poner en práctica los conocimientos y consejos adquiridos en este día de conferencias.

Comparte en:

Vea también