Jóvenes emprendedores participan en xviii edición de Feriadex

11:00 16 Junio, 2014

Con el propósito de exponer los mejores productos desarrollados por los alumnos del IV y VI ciclo, el Instituto de Comercio Exterior de ADEX realizará este 21 y 22 de junio la XVIII edición del Feriadex, en la que se exhibirán novedosas ideas de negocio, entre las que se encuentran el pisco de coco y el collar para mascotas con código QR.

Ese certamen se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel y será inaugurado el sábado 21. Habrán 79 stands, de los cuales 32 son de alumnos del cuarto ciclo y los 39 restantes del sexto ciclo

En el certamen se presentarán ideas de negocio como pantuflas masajeadoras (Huellitas Relax), peluches parlantes (Joulesh S.A.C.), pop de quinua (Andean Grains S.A.C.), conserva de anchoveta (Proexmar), complemento alimenticio de chía (Sage World S.A.C.), poleras para bebe (B & B Clothes S.A.C.), poof (WorldPoof S.A.C.) entre otras.

Asimismo, destilado de uva (Eimperú S.A.C.), pisco mosto verde acholado (Select S.A.C.), trufas de chocolate con papa amarilla (Inspiración Andina), mermelada de lúcuma con stevia (Agroindustriales), barras de quinua y kiwicha (Export Food S.A.C.), chompas arpilleras (Creaciones Imperiales S.A.C.).

Además, en el marco de FERIADEX se desarrollará una serie de actividades paralelas, como conferencias magistrales y ruedas de negocios; además, se realizará el Circuito Aduanero, que es una simulación del proceso que atraviesa cualquier producto que es importado o exportado.

El sábado 21 también se realizará un ciclo de conferencias a cargo de docentes del Instituto ADEX: “Como aprovechar los Tratados de Libre Comercio – mecanismos para superar obstáculos técnicos”, a cargo de Viviana Scotto Zumaeta, y “Mercado Mundial de Artesanías”, a cargo de Manuel Eguiguren Callirgos.

Las conferencias continuarán el domingo con “Las mypes peruanas en los negocios internacionales”, a cargo de Jorge García Tejada; “Mercados para productos agrícolas peruanos”, con César Montoya Castillo; “Cómo realizar negocios internacionales aplicando las reglas Incoterm”, con Luis Fonseca Olórtiga, y “Cómo plantear tu negocio”, con Miguel Lladó Hernández.

Comparte en:

Vea también