Jorge Solís retorna a la presidencia de Caja Huancayo

10:47 24 Marzo, 2019

El Directorio de Caja Huancayo, en su sesión del último viernes 22 de marzo, eligió a Jorge Solís como presidente del Directorio de la microfinanciera, en reemplazo de Herbert Chamorro, quién venía desempeñándose en el cargo desde el 11 de enero de este año.

De esta manera, Solís retorna a la presidencia de Caja Huancayo. Es abogado de prefesión, ex presidente de la Fepcmac, ex Jefe de SUNARP y asesor legal de empresas públicas y privadas.

Como vice presidente del Directorio fue elegido Eduardo Morales Ortiz. El resto de miembros del directorio elegidos el viernes último fueron Felipe Atoche Castillo, Karina Huayta Anyosa, David Jimenez Heredia y Herbert Chamorro Victorio.

 

Resultados

Al cierre de diciembre de 2018, Caja Huancayo viene operando en todo el país (25 regiones), concentrado su cartera crediticia en Junín (35.88%) y Lima (25.05%).

A esa fecha, las Colocaciones registraron un crecimiento anual de 19.66%, alcanzando la suma de S/ 3,771 millones, registrando un ratio de morosidad de 3.52%, sustentado en la adecuada gestión de riesgos y un trabajo responsable en el otorgamiento de créditos, afirma la microfinanciera.

Asimismo, al cierre de diciembre de 2018, la Utilidad Neta de Caja Huancayo, alcanzó la suma de S/ 97.6 millones, cifra mayor en 8.44% comparado con similar periodo del año anterior. Mientras que el Rendimiento del Patrimonio (ROE) fue de 19.52% y el Rendimiento del Activo (ROA) de 2.60%.

Comparte en:

Vea también