Ipsos: “El mercado se está feminizando”

04:56 10 Julio, 2014

¿Quién dice que las mujeres no pueden surgir en una sociedad machista? Los números no engañan, por eso Ricardo Cueva, director de Ipsos Marketing, sostiene que en los últimos seis años las féminas han ganado más protagonismo, pues ahora una de cada tres es una jefa de hogar y en algún momento el mal llamado sexo débil se va a equiparar con los hombres.

El ingreso económico de las mujeres no sólo ha crecido en menos de una década, superando el 50%, pues actualmente también son más las chicas que cuentan con una educación superior completa, un crecimiento del 60% en tan sólo siete años, agregó.

“El rol de la mujer en la economía va a ser cada vez más importante, pues hay una tendencia que nos indica que el mercado se está feminizando, ya que los roles están cambiando, porque ahora los hombres están asumiendo roles que antes eran sólo para las féminas como cambiar pañales”.

Durante su exposición en el 13º Congreso Anual de Márketing Perú – CAMP 2014, dijo que según las estadísticas de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), en los últimos años ha crecido en un 6% el número de mujeres que están dispuestas a seguir una maestría y añadió que el 52% de las universitarias se encuentran siguiendo una segunda especialidad profesional. “Los espacios están siendo ganados muy rápidamente por las mujeres”.

Tal vez este interés femenino ha sido uno de los factores del incremento de los centros superiores, ya que Cueva recordó que hace unos años sólo había nueve universidades públicas y ahora son 51, mientras que las privadas llegan a 86.

“Además, el 41% de los peruanos indica que sí desea capacitarse en un centro educativo en los próximos 12 meses, esto ocurre en todos los niveles socioeconómicos”.

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Sin embargo, el director de Ipsos Marketing enfatizó en que la educación universitaria no puede estar completa si no se mejora la enseñanza escolar, y para reforzar estas palabras comentó que el 54% de los alumnos peruanos son “analfabetos funcionales”, es decir, no entienden lo que leen. En otras palabras, el cambio y la mejora solo deben darse en las aulas.(Por Bruno Bartra Bazán).

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