IPAE: “Perú requiere contratar 16 mil profesionales en tecnología cada año”

08:39 10 Febrero, 2016

“Hay una gran brecha en la cantidad de profesionales técnicos de excelencia pero también hay una gran brecha en la calidad de los conocimientos”, dijo Carlos Montalván, gerente general de IPAE Escuela de Empresarios, en el marco del evento Tech Day organizado por esta casa de estudios ayer en la noche.

El evento fue oportuno para hablar sobre su nueva Facultad de Tecnología, que funcionará a partir del 18 de marzo y contará con cinco carreras: desarrollo de software (2 años), desarrollo de software e inteligencia de negocios (3 años), desarrollo de software y aplicativos móviles (3 años), desarrollo de redes (2 años) y desarrollo de redes y gestión de servicios (3 años).

Montalván agregó que con esta nueva facultad pretenden empezar a cerrar la brecha que existe en la calidad de los conocimientos. “Hoy en el Perú se busca contratar 16 mil profesionales técnicos, en tecnología, cada año, sin embargo todos los egresados, cada año, suman solo 10,400. Entonces ni siquiera hay la cantidad suficiente para llenar todos los puestos que las empresas están necesitando”.

Si bien IPAE es conocida por su facultad de negocios y no por una facultad de tecnología, están innovando al colocar en el mercado 5 carreras de tecnología. “Todas las carreras tienen título a nombre de la Nación y tenemos dos grupos de carreras: las que van por el lado de desarrollo de software, para quienes gustan de programar, diseñar, crear, y el grupo de las carreras de desarrollo de redes, para quienes les apasionan los fierros, los servidores, los discos duros, la conectividad, la parte de ciber seguridad”, dijo Montalván.

Refirió que estas cinco opciones han sido creadas junto con las empresas del Perú e inspiradas en lo que se está dictando en las mejores universidades e institutos del mundo y valoradas a nivel de la demanda laboral que es muy alta para estas cinco carreras.

Sobre la Facultad de Negocios, Montalván comentó que esta se ha repotenciado en el último año y ha actualizado sus mallas curriculares para ofrecer desde este año dos nuevas carreras: Administración Empresarial y Administración y Contabilidad.

Finalmente señaló que el Tech Day se presentó simultáneamente, en los 6 campus que tienen, a nivel nacional, y que están conformados por 10 mil estudiantes. Las ponencias estuvieron a cargo de Jorge Aguinaga de Microsoft, Juan Pablo Castillo de Cisco y Phillip Chu Joy, Game Design y blogger.

Como se sabe, IPAE Escuela de Empresarios, tiene 47 años formando profesionales técnicos y ahora cuenta con el respaldo de Intercorp. Asimismo, desde este año forma parte del programa Beca 18.

Comparte en:

Vea también