Interbank: “venta de vehículos crecerá 4% en el 2016”

12:58 16 Noviembre, 2015

Jorge Gamarra, gerente de Préstamos Personales y Vehiculares de Interbank, destacó el potencial del financiamiento de vehículos ligeros. “Durante el 2014 se vendieron aproximadamente 139.000 vehículos ligeros. Del total, solo el 25% se realizó mediante financiamiento, el 68% por otros medios de pago y 7% a través fondos colectivos”, comentó.

Refirió que a pesar de que este año la venta de vehículos se contrajo –a agosto se redujo en 6%- se espera que el mercado vehicular se recupere el próximo año. “Hay optimismo para el rubro de vehículos ligeros y comerciales livianos. Se espera un crecimiento de 4% en ventas con respecto al 2015”, sostuvo.

Asimismo, Gamarra sostuvo que el volumen de autos financiados a través de la modalidad de Compra Inteligente viene creciendo. “A pesar de que el crédito vehicular tradicional sigue siendo más demandado, vemos que el sistema de compra inteligente va ganando terreno. Muestra de ello es que en el 2015, la preferencia casi se ha duplicado”, puntualizó.

Este 19 de noviembre, Interbank inaugurará el 17° Salón del Automóvil, iniciativa que tiene como objetivo que el público acceda de forma permanente a un espacio donde podrá conocer las diversas propuestas que ofrece el mercado automotriz peruano, así como las mejores oportunidades de financiamiento que existen para adquirir un vehículo.

Comparte en:

Vea también