Interbank recomienda que antes de viajar comprar la moneda del país de destino

10:53 30 Diciembre, 2014

Para viajar al extranjero, es necesario contar con la moneda local del país que piensa visitar para poder solventar ciertos gastos de la estadía como el hospedaje, alimentación, entretenimiento, compras, transporte, propinas entre otros. Para ello, antes de viajar, la mayoría de turistas compra dólares y una vez que llegan a su destino, los cambian por la moneda local, principalmente en las casas de cambio de los aeropuertos.

“Generalmente, en el exterior, estos establecimientos cobran una alta comisión, un spread –diferencial cambiario– de hasta 25% y el tipo de cambio no siempre es el más conveniente”, comentó Francisco Posada, Jefe de Producto Cambios Distribución de Interbank. “Interbank ofrece el servicio de compra y venta de diferentes monedas extranjeras, lo cual genera un importante ahorro, dependiendo del tipo de cambio de la moneda y el monto, que puede ser destinado para otros gastos durante su viaje en el exterior”.

De esta forma, en los Money Exchange de Interbank y en algunas tiendas financieras se pueden cambiar un total de nueve monedas diferentes, desde dólares americanos, euros, dólares canadienses hasta libras esterlinas, pesos chilenos, colombianos, mexicanos, reales y yenes.

“El servicio de compra y venta de monedas extranjeras en Interbank, también es una buena opción para turistas extranjeros que vienen al Perú. Pueden comprar soles con sus monedas de origen y si al final de su estadía, todavía cuentan con moneda nacional, pueden cambiarlas a su divisa local para retornar a su país de origen”, indicó el ejecutivo.

Adicionalmente, si piensa viajar al exterior, Francisco Posada, de Interbank, recomendó estimar el monto en efectivo que piensa gastar, dependiendo la duración de su estadía, los lugares que visitará y si realizará compras. “Así, calculará con exactitud el importe a adquirir”, concluyó.

Comparte en:

Vea también