Interbank: “En el Perú hay 21 millones de tarjetas de débito”

13:54 10 Noviembre, 2014

La tarjeta de débito va ganando terreno entre los peruanos como medio de pago alternativo al dinero en efectivo. Muestra de ello es que el uso de las tarjetas de débito es el que mayor dinamismo ha mostrado en los últimos años, pues aumentó de 19.5 millones de plásticos en el 2013 a 21 millones a setiembre de 2014. Este año, se espera cerrar con 21.5 millones de tarjetas de débito, es decir un crecimiento de 9.3%, según informó Interbank.

Actualmente, muchas personas utilizan sus tarjetas de débito como medio de pago para consumos cotidianos y, en algunos casos, también para consumos planificados. Asimismo, los supermercados, tiendas por departamento, restaurantes, estaciones de servicio y farmacias son los lugares donde más se usa este medio de pago.

Interbank indicó que la tarjeta de débito es un medio de pago muy versátil ya que no solo permite retirar dinero en cajeros automáticos, sino que también se pueden realizar consumos en miles de establecimientos comerciales a nivel nacional e internacional.

Asimismo, ofrece diversos beneficios como la seguridad, practicidad y conveniencia. Además, tiene un enorme potencial para seguir creciendo como medio de pago. Actualmente, solo el 5% de las tarjetas de débito que existen en el mercado se usan para realizar compras o consumos en POS de establecimientos comerciales afiliados.

Adicionalmente, Interbank destacó otras ventajas de este medio de pago:

. Seguridad: puedes realizar tus compras sin necesidad de llevar efectivo, ni esperar por el cambio. Asimismo, desde la comodidad de tu casa, puedes realizar transacciones y compras a través de la banca móvil y por internet.

. Control de gastos: al usar una tarjeta de débito, puedes ver tus movimientos y así identificar los gastos que realizas.

. Sin cargo ni comisiones: cuando usas una tarjeta de débito como medio de pago, no pagas comisiones por las compras realizadas.

. Promociones: este medio de pago te frece periódicamente grandes beneficios como descuentos y promociones en diversos rubros y en varios establecimientos afiliados.

. Uso en el exterior: las tarjetas de débito son aceptadas en miles de establecimientos afiliados a nivel mundial. Si piensas viajar y no quieres llevar dinero en efectivo, puedes usar este medio de pago para solventar tus gastos en el extranjero.

Comparte en:

Vea también