Interbank: ¿Cómo aprovechar el pago de utilidades?

18:40 29 Febrero, 2016

Durante el mes de marzo, las empresas privadas reparten utilidades entre sus colaboradores. Es importante que antes de decidir el destino de este ingreso extra, analice su situación financiera.

En ese sentido, Interbank brinda algunas recomendaciones sobre cómo administrar e incluso generar ganancias a partir del pago de utilidades:

– Pague deudas. Este es el primer punto a tomar en consideración. Si tiene deudas atrasadas o pendientes, aproveche las utilidades para cancelarlas y evitar los costos asociados a las cobranzas y un reporte negativo en el historial crediticio. También, es posible adelantar el pago de las cuotas de un préstamo. Recuerde que no hay ninguna comisión por prepagar y se puede reducir las cuotas o el plazo del crédito, ya sea personal, hipotecario o vehicular.

– Ahorre. Existe una variada oferta de alternativas para rentabilizar su dinero. Infórmese sobre la opción que se ajusta a sus necesidades en ganancia, disponibilidad, beneficios, entre otros. Por ejemplo, los depósitos a plazo permiten una mayor rentabilidad con una tasa de interés más alta y asegurada durante todo el plazo determinado.

– Invierta. Los fondos mutuos son una buena alternativa para invertir y rentabilizar el dinero extra. Este producto ofrece alternativas dependiendo de su horizonte de inversión y el nivel de riesgo que esté dispuesto asumir. Como toda inversión, los rendimientos no los verá a corto sino en un mediano o largo plazo. Por ello, es importante trazarse un objetivo o una meta, como por ejemplo la inicial de un auto o un departamento o el pago de la educación superior de sus hijos, así como tener claro en cuánto tiempo se necesitará ese dinero.

– Bienestar personal. Puede destinar parte de sus utilidades a gastos de bienestar personal como remodelación o decoración de la vivienda, compra de artefactos eléctricos o artículos tecnológicos. Lo importante, siempre, es mantener un equilibrio entre los ingresos y gastos.

Adicionalmente, Interbank recuerda considerar algunos tips de seguridad:

– Use los cajeros automáticos de día. Si va de noche, acuda siempre acompañado. Si encuentra personas sospechosas dentro o fuera, es mejor desistir de la operación y retirarse.
– Evite transportar efectivo. Puede hacer transferencias de dinero o pagos de servicios usando la banca por internet o si se quiere retirar importantes sumas adquirir un cheque de gerencia es útil y seguro.

Comparte en:

Vea también