Interbank brinda 5 tips para financiar el viaje de sus sueños

15:25 20 Mayo, 2015

Ya sean las vacaciones escolares o laborales, un fin de semana largo o cualquier celebración, los días libres son una buena oportunidad para viajar y pasar momentos inolvidables con familiares o amigos cercanos. Hoy, la oferta de destinos turísticos nacionales e internacionales es muy variada, al igual que las opciones de financiamiento que ofrecen los bancos locales.

Por ello, antes de realizar su viaje soñado, es importante tomar en consideración los costos de pasajes, estadías y qué tan conveniente es contratar todos los servicios en un solo paquete, Asimismo, debe buscar alternativas de financiamiento que se adapten mejor a sus necesidades. En ese sentido, Interbank brinda cinco consejos para financiar sus viajes de la mejor manera:

1. Defina su presupuesto con anticipación. Planifique qué gastos e inversiones va a realizar durante el año. Incluya su viaje de vacaciones y determine cuánto está dispuesto a gastar en pasaje, estadía, viáticos y turismo. Recuerde que siempre hay gastos adicionales por lo que es importante tomar precauciones ante cualquier imprevisto.

2. Calcule cuánto y cómo pagar. Los viajes pueden financiarse a través de préstamos personales que tienen cuotas fijas mensuales desde 6 hasta 60 meses, además de periodos de gracia de hasta 2 meses donde se puede posponer la primera cuota. Calcule el monto mensual que puede pagar, cuánto desea invertir y, luego, defina el número de cuotas que mejor favorezca a su situación. No se debe considerar los ingresos probables para cubrir su préstamo. Éste tiene que ser cubierto con sus ingresos regulares. Otra opción de financiamiento son las tarjetas de crédito, que además ofrecen importantes beneficios como programas de fidelidad que a través de la acumulación de puntos o millas por consumos, se puede canjear alojamientos en hoteles, pasajes e incluso paquetes de viajes.

3. Decida el lugar. Con el presupuesto ya definido, elija la opción que más le atraiga a nivel nacional o al extranjero y que se encuentre dentro de sus posibilidades económicas. Es importante que trate de complacer las expectativas de todas las personas que viajarán.

4. Compare opciones. Es recomendable no elegir el primer paquete turístico que le ofrezcan, ni la primera alternativa de financiamiento. Compare siempre las prestaciones, los servicios y las cuotas que va a pagar. Interbank tiene la ventaja de contar con la pre-aprobación en 1 minuto con lo cual podrá saber si califica a un préstamo, qué monto se le puede financiar, a qué plazo y cuál será la cuota mensual.

5. Atento con las ofertas. Esté siempre atento a las ofertas de aerolíneas o agencias de viajes que se anuncian regularmente, sobre todo si ya tiene el destino decidido. Pasajes a mejor precio o rebajas en la estadía le permitirán ahorrar dinero y destinarlo a otros gastos durante sus vacaciones.

Desde hoy, Interbank participa en el Salón Internacional del Turismo 2015 y solo con su DNI podrán acercarse a nuestro stand donde nuestros ejecutivos los asesorarán sobre las mejores alternativas para financiar su viaje soñado.

Comparte en:

Vea también