Intéligo SAB recomienda invertir en servicios públicos y mineras polimetálicas

12:56 11 Mayo, 2016

Actualmente es recomendable invertir en acciones relacionadas con la demanda interna, especialmente en el sector de servicios públicos; mientras que en minería propone una exposición a empresas polimetálicas, dado que estas muestran mejores perspectivas que las que cuentan con exposición a un solo metal.

Así lo señaló Lizbeth Walqui Pantigoso, analista de estrategia y estudios económicos de Intéligo SAB, quien refirió que las carteras recomendadas por la casa de bolsa del Grupo Intercorp registraron rendimientos positivos en los últimos 30 días.

La analista refirió que el potencial de apreciación para las nuevas carteras de Riesgo Medio y Riesgo Alto se ha calculado utilizando nuevos precios objetivos, tras la actualización de los modelos de valorización de las empresas que Intéligo SAB cubre dentro de Perú.

Así, mencionó que la Cartera de Riesgo Medio de Intéligo SAB acumuló un retorno de 6.1% en los últimos 30 días. Las acciones con mejor rendimiento dentro de la misma fueron Alicorp y Cementos Pacasmayo (CP). Esta última avanzó 22.6%, con lo cual la acción cotiza a niveles cercanos al precio objetivo establecido por Intéligo SAB (S/ 6.09). “Por este motivo, estamos retirando a CP de nuestra cartera recomendada, ya que consideramos que es momento de tomar ganancias en esta acción”, señaló la analista.

Sin embargo, en vista de las mejores perspectivas que hay para el sector construcción en lo que resta del año, añadió que es oportuno reemplazar a CP por otra acción del mismo sector. En ese sentido, la elegida es Graña y Montero, toda vez que la empresa presenta una perspectiva interesante para este año, sobre todo en términos de márgenes, los cuales deberían continuar recuperándose en los próximos trimestres.

Respecto a la Cartera de Riesgo Alto de Intéligo SAB, la experta bursátil dijo que se acumuló una ganancia de 9.9% en el último mes, siendo Minsur I (34.6%) y Milpo (8.7%) las que más contribuyeron con el rendimiento de la misma. “Con la finalidad de diversificar un poco más nuestra cartera de Riesgo Alto, vamos a reducir la exposición al sector eléctrico retirando a Luz del Sur, acción que presenta el menor potencial de apreciación entre las acciones que conforman esta cartera (12.2%)”, señaló.

Seguidamente, Lizbeth Walqui añadió que por los motivos expuestos anteriormente, en lugar de Luz del Sur se incluirá a Graña y Montero para ganar exposición al sector construcción. Asimismo, Intéligo SAB conserva su exposición al sector minería a través de Milpo y Minsur I, toda vez que la casa de bolsa mantiene una mirada más positiva para las mineras polimetálicas.

Comparte en:

Vea también