Instituto Adex: Cada año hay una mayor demanda por estudiar las carreras técnicas

11:55 10 Marzo, 2016

El Presidente de los Centros Académicos de ADEX, Alfredo Menacho, señala que “las familias están experimentando un cambio de mentalidad en torno a la educación superior, es por ello que cada año hay una mayor demanda por estudiar las carreras técnicas. Las especialidades con mayor solicitud laboral se encuentran dentro del sector industrial, agroindustria, construcción y minería, turismo, tecnología de la información y comunicación. De acuerdo al portal: ponteencarrera.pe, las carreras técnicas ligadas a Ingeniería, Marketing, Administración y Negocios Internacionales, son las carreras con mayor remuneración en el mercado”.

Asimismo recalcó que las carreras técnicas no solo son una opción vocacional para muchos jóvenes sino que es una herramienta para desarrollar sus intereses, lo cual la hace una alternativa de educación con importantes ventajas como el alto nivel de especialización, el tiempo y la rápida inserción laboral, que sin duda pueden contribuir en apoyar la competitividad del país, puntualizó Menacho.

El Instituto de Comercio Exterior de ADEX, experto en comercio y negocios internacionales con más de 30 años dentro del mercado peruano, informó que tiene previsto un crecimiento de 12% para el 2016, con respecto al año pasado. Con la finalidad de seguir formando profesionales altamente competitivos, que puedan desempeñarse a nivel nacional e internacional.

Desde sus inicios, el Instituto ADEX ha formado miles de profesionales que hoy ocupan los más importantes cargos en las empresas del sector. Los cuales han sido capacitados dentro de las carreras técnicas con las que actualmente cuenta la institución como Administración de Negocios Internacionales, Logística del Comercio Internacional, Administración y Gestión de Empresas, y Marketing Internacional.

El Instituto refiere que actualmente el mercado laboral requiere profesionales altamente competitivos que buscan ser líderes con una visión global, capaz de llevar al éxito a una empresa. Es por ello que ADEX busca que los estudiantes no solo tengan conocimiento teórico, sino también práctico para que así sean capaces de enfrentar cualquier dificultad en su ámbito laboral.

Para el presente año, el Instituto ADEX ha preparado charlas vivenciales para todos los jóvenes interesados en estudiar una carrera técnica, que se dictan todos los martes y jueves a las 5 de la tarde. Esta actividad se realiza con la finalidad de dar a conocer de cerca las diferentes carreras con las que cuenta la institución.

Actualmente el Instituto ADEX cuenta con convenios internacionales de continuidad académica, así como diversas alianzas con importantes universidades nacionales. Asimismo, tiene el sólido respaldo de la Asociación de Exportadores, institución empresarial dedicada a representar y prestar servicios a sus asociados: Exportadores, Importadores y prestadores de Servicios al Comercio.

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jose
jose
23 Junio, 2016 13:34

me encantaría estudiar comercio exterior y se que Adex es el mejor

jose
jose
23 Junio, 2016 13:40
Reply to  jose

me gustaría estudiar en adex porque se que son buenos en comercio exterior y es lo que necesito para mis beneficios .

Vea también