Innovación

Innovación en marketing digital: Conoce a los 10 Finalistas del EFETHON 2024

Propuestas creativas y efectivas para Impulsar la estrategia digital de empresas, seleccionadas entre 177 participantes en la hackaton organizado por la Escuela Superior Toulouse Lautrec y Grupo EFE.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

14 Mayo, 2024 / 10:41 am

El 81% de consumidores investiga en línea antes de realizar una compra, según un informe de HubSpot. Por lo que una fuerte presencia en línea a través de campañas de marketing efectivas puede aumentar significativamente el conocimiento de marca y posicionar a la empresa como líder en su sector.

Frente a ello, se desarrolló la segunda edición de “EFETHON”, una hackaton organizada por la Escuela Superior Toulouse Lautrec de la mano del Grupo EFE, dónde 177 estudiantes de diversas especialidades se reunieron para desarrollar propuestas innovadoras que impulsen la estrategia de marketing digital de su financiera.

 

 

Durante la hackaton, los participantes tuvieron la oportunidad de analizar los principales desafíos digitales que enfrenta la entidad financiera y, con base en ello, generar soluciones creativas y efectivas para captar nuevos clientes y fortalecer su presencia en el mercado digital.

Tras una intensa jornada de trabajo, se seleccionaron las 10 mejores propuestas, las cuales fueron presentadas ante el directorio del grupo EFE. Los tres equipos ganadores recibieron premios en efectivo y la posibilidad de ver sus ideas implementadas en las estrategias de marketing digital de Financiera Efectiva.

Las 10 propuestas ganadoras y finalistas fueron las siguientes

Actúa efectivamente

Esta campaña digital y presencial sobre la masificación del uso de la app Efectiva con transacciones financieras de productos del Grupo Efe obtuvo el primer lugar.

Pequeños ahorros, grandes sueños

Esta propuesta obtuvo el segundo lugar. Se trata de una campaña digital de concientización de educación financiera mediante la mascota Effy.

Adultos Chiquitos

El tercer puesto fue para la campaña de comunicación digital dirigida a jóvenes transaccionales independientemente financieros que quieran ser bancarizados.

El poder del 7

Esta idea finalista se centró en captar nuevos clientes a través del significado de la numerología del 7.

Check de Chevere

Esta campaña de comunicación utilizó la poderosa herramienta Check Points, que permite generar interacción de usuario a través de la gamificación.

 

 

No seas hormiga

Campaña con un tono de comunicación disruptivo e irreverente con el objetivo de concientizar la educación financiera en jóvenes.

Tu dinero, tus reglas

Propuesta que permite concientizar el ahorro en jóvenes a través de contenido en redes y uso gamificado del aplicativo

Hazlo tuyo

Campaña de comunicación digital para el uso de la app Efectiva con misiones gamificadas que permiten la interacción del usuario.

Efe Badges

Campaña de contenido digital temporal y permanente para generar comunidad entre jóvenes transaccionales.

Efectiva te activa

Finalmente, esta fue una campaña digital sobre la masificación del uso de la app Efectiva con transacciones financieras de productos del Grupo Efe.

“Este tipo de eventos nos permite acercar a nuestros estudiantes a las necesidades reales del mercado laboral y brindarles la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades en proyectos concretos. Estamos seguros de que esta experiencia les permitirá destacarse en el competitivo mundo del marketing digital”, resaltó Claudia Olivares, directora académica de Diseño y Negocios de la Escuela Superior Toulouse Lautrec.

Esta hackaton se consolida como una plataforma de aprendizaje y crecimiento profesional para los estudiantes de Toulouse Lautrec, quienes, a través de su participación, contribuyen al desarrollo de soluciones innovadoras que impactan positivamente en el sector empresarial.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.