Ingresos de Cineplanet aumentaron 50% en primer semestre por buenas películas estrenadas

06:22 27 Julio, 2015

Los ingresos totales de Cineplanet en el primer semestre de 2015 llegaron a S/. 163.5 millones, nivel mayor en 49.9% al monto obtenido en el mismo período del 2014.

La empresa señala que el incremento de los ingresos se debe principalmente al buen desempeño de las películas estrenadas en ese período. Asimismo, en los últimos 12 meses Cineplanet ha inaugurado 4 nuevos complejos (Pucallpa, Ventanilla, Brasil y Guardia civil) y se ampliaron 6 salas en el complejo de San Miguel, lo cual también favoreció al incremento de los ingresos mencionados.

Cineplex opera salas de cine bajo la marca Cineplanet, las que están ubicadas en la ciudad de Lima y en 13 ciudades del interior del país.

La utilidad neta de la empresa fue de S/. 25.3 millones en el primer semestre de 2015, nivel superior en 85.6% a la registrada en el primer semestre de 2014 (S/. 13. 6 millones).

En el 2014, la Compañía cumplió 15 años de llevar entretenimiento a los peruanos. A diciembre del 2014, Cineplex opera 31 complejos de cines, dieciséis en Lima y quince en provincias.

Cerca de dos tercios de los complejos de la Compañía se encuentran dentro de centros comerciales, ya que tiene relaciones comerciales con la mayoría de los operadores de estos centros comerciales y mantiene contratos de alquiler y/o usufructo de largo plazo con ellos por los locales que opera. Ninguno de los locales de los cines que opera Cineplex son de su propiedad.

Comparte en:

Vea también