Índice de economías más miserables del mundo ubica a Perú en el puesto 29

08:08 5 Febrero, 2016

Perú se ubicó en el puesto 29, de un total de 63 países evaluados, en el ranking de las economías más miserables del mundo en 2016 elaborado por Bloomberg. Nuestro país mejoró cinco posiciones respecto a la medición de 2015.

Para la construcción de este índice, Bloomberg toma en cuenta dos variables económicas: desempleo e inflación, mediante las cuales se calculan los puntajes. Un score más alto indica un mayor grado de miseria.

El país más miserable es Venezuela, que mostró una inflación promedio de 98.3% el ultimo año, mientras que el desempleo registró una tasa de 6.8%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El puntaje que alcanza Venezuela en el índice de miseria es de 159.7, mientras que el de Perú es de 9.8, a mitad de la tabla del ranking.

Nuestro país está mejor ubicado que Chile (puesto 25), Francia (21), Italia (18), Colombia (15), entre otros.

Los 10 países más miserables, en ese orden, son: Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Grecia, Ucrania, España, Serbia, Turquía, Brasil y Kazakhstan.

En cambio, Tailandia, Singapur, Suiza, Japón, Taiwán, Corea del Sur, China, Dinamarca, Hong Kong y Reino Unido son las economías más felices del planeta,, de acuerdo con el ranking de Bloomberg.

(Por Rudy Eric palma)

Miseria tabla

Comparte en:

Vea también