Indecopi investiga si la UPC infringió derechos de sus estudiantes al exigirles tener un Ipad

13:58 11 Diciembre, 2014

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una investigación de oficio para determinar si la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas (UPC) habría cometido alguna infracción en contra de los estudiantes, al solicitarles un Ipad para ofrecer el servicio educativo.

El Indecopi inició las indagaciones del caso a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, para determinar las condiciones en que se solicita dicho equipo electrónico a los estudiantes.

Como informamos, dicha universidad está exigiendo a sus alumnos a tener el Ipad de Apple, el cual, como ellos mismos señalan en su página oficial, será obligatorio en todas las clases, de todas las facultades.

Nota relacionada: UPC obliga a sus estudiantes a tener un Ipad para asistir a clases

La misma universidad señala  “La UPC busca transformar el modelo de enseñanza-aprendizaje en el Perú usando como medio la tecnología de vanguardia (hoy iPad). En UPC nos exigimos e innovamos para que nuestro estudiante sea más que exitoso en el futuro y esté preparado para enfrentar sus demandas. Por eso, nuestro propósito es enseñarles HOY lo que les pedirán MAÑANA sus campos profesionales y estén un paso adelante siendo pioneros y empleables en todo el mundo”.

El Código de Protección y Defensa del Consumidor, exige a los proveedores de servicios educativos el respeto a derechos esenciales tales como ofrecer toda la información relevante a los consumidores con el fin de que realicen una elección adecuada de consumo.

El Indecopi, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, precisó que el desarrollo de las investigaciones se realizará con las reservas que exige la ley y los resultados se informarán de manera oportuna.

Comparte en:

Vea también