UPC obliga a sus estudiantes a tener un Ipad para asistir a clases

19:37 9 Diciembre, 2014

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC, cuyo slogan “Exígete, innova, aprende” está muy interiorizado, no solo en sus alumnos sino también en todos sus colaboradores que están sabiendo demostrarlo en cada facultad, viene tomándose muy en serio la palabra exígete, pero en relación a que ahora está exigiendo a sus alumnos a tener el Ipad de Apple, el cual, como ellos mismos señalan en su página oficial, será obligatorio en todas las clases, de todas las facultades.

Si bien, hoy en día, tener una tableta, sobre todo para los universitarios, se ha hecho muy necesario, práctico y utilitario, y si bien, la UPC está buscando las mejores alianzas con las mejores empresas para ello, no se puede obligar a los estudiantes a tener que adquirir una única marca y menos aún, obligarlos a tener que portar una tableta por más beneficios que encuentren en ella y por más buena voluntad que se tenga en este nuevo proyecto.

La misma universidad señala  “La UPC busca transformar el modelo de enseñanza-aprendizaje en el Perú usando como medio la tecnología de vanguardia (hoy iPad). En UPC nos exigimos e innovamos para que nuestro estudiante sea más que exitoso en el futuro y esté preparado para enfrentar sus demandas. Por eso, nuestro propósito es enseñarles HOY lo que les pedirán MAÑANA sus campos profesionales y estén un paso adelante siendo pioneros y empleables en todo el mundo”.

Suena muy bien, y estamos seguros que se tienen las mejores intenciones y la mayor voluntad para llegar a ello, sin embargo, pudo haber sido otra marca de tableta, pudieron haber sido varias opciones y marcas, por qué necesariamente Apple si de acuerdo a las funcionalidades y servicios que ofrecerán, con cualquier tableta se podría acceder a ellos. Qué pasará con los alumnos que ya tienen una tableta de otra marca, muy moderna, completa, con alta tecnología, pero de otra marca?

Sería bueno que la UPC reconsidere esta postura, no se trata de monopolizar la educación, por el contrario, las universidades tienen que ser siempre neutrales en la formación a todo nivel y en todo aspecto. Las universidades son del mundo y para el mundo, esperemos que esta no sea la excepción.

Comparte en:

Vea también