Indecopi celebrará la Semana del Consumidor con distintas actividades

14:12 5 Marzo, 2015

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) celebra la Semana del Consumidor con ferias de orientación y actividades de educación que fortalezcan entre la ciudadanía, agentes del mercado y autoridades, la importancia que tiene el respeto por los derechos de los consumidores en una economía social de mercado.

Con la participación de los organismos reguladores de servicios como: Osiptel, Osinergmin, Sunass, Sutran, Ositran, así como a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Defensoría del Pueblo, realizará una megaferia de orientación en la Plazuela Las Limeñitas de la Alameda Chabuca Granda, para reforzar entre los consumidores de a pie el conocimiento de las competencias de cada institución, así como los derechos a los que están sujetos.

En esta feria, que se realizará los días 11 y 12 de marzo, desde las 9 a.m., los ciudadanos no solo recibirán orientación directa de parte de los especialistas del Indecopi y de las instituciones invitadas sino que también podrán realizar sus reclamos. La actividad será replicada en todas las regiones del Perú.

Asimismo la institución, lidera por segunda año consecutivo la Gran Caminata por los Derechos del Consumidor, que congregará a miles de ciudadanos, quienes se concentrarán, en la puerta principal del Pentagonito (San Borja). Esta caminata se llevará a cabo, el día 15 de marzo, precisamente durante el Día Mundial del Consumidor.

Comparte en:

Vea también