Inauguran IV programa de historia del arte peruano en la BNP

00:43 26 Enero, 2015

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) dio inicio al IV Programa de Historia del Arte Peruano, hasta el próximo 20 de febrero, con el objetivo de dar a conocer a los docentes y público en general acerca del arte prehispánico, virreinal, republicano y contemporáneo.

El acto inaugural estuvo a cargo del Director de la BNP, Ramón Mujica Pinilla, quien manifestó la importancia de este evento que congrega a los mejores ponentes y expertos en el arte peruano.

Señaló que una de las funciones sociales de la BNP es difundir el conocimiento y, en este caso, la Historia del Arte Peruano.

Indicó que el Programa de Historia del Arte Peruano se desarrolla por cuarto año consecutivo de manera exitosa, y que en especial muchos docentes y alumnos de arte se sienten agradecidos por este tipo de actividades, porque ellos trasladan lo aprendido a otros.

Posteriormente, Paloma Carcedo,  historiadora y gestora cultural, fue la primera expositora con el tema “El arte escondido en lo precolombino: La transformación del metal en el Perú antiguo”.

Cabe mencionar que esta cuarta edición tendrá como ponentes a los destacados expertos Walter Alva, Luis Lumbreras, Kristof Makowski, Rafael Hastings, Constanza Toquica, entre otros, quienes desarrollarán un panorama general del arte peruano.

El ingreso es libre y se realizará de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 13:00 horas, en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160, distrito de San Borja, cerca de la intersección de las avenidas Javier Prado y Aviación).

Cualquier consulta adicional la pueden realizar al teléfono 513-6900 anexos 7183, 7184, 7185, 7186 o alcorreoprensaimagen@bnp.gob.pe

Comparte en:

Vea también