Hoy el juego es innovar en velocidad, no hay tiempo para pensar

07:12 14 Octubre, 2020

Buscamos reflexionar sobre cómo innovar en la tormenta, dice Andrés Silva Arancibia, Fundador de Flumarketing, para explicar el foco temático del Congreso Regional Empresarial “Innovando en Tiempos de Incertidumbre”, que APEBIT organiza junto a Flumarketing el próximo 11 y 12 de Noviembre de 2020.

“En el 2018 hicimos una alianza con la APEBIT para realizar un día después de su Congreso el evento anual de Flumarketing en el Perú – cuenta Arancibia -. El 2018 y 2019 ambos eventos fueron presenciales. Este año decidimos juntar estos dos eventos en un gran evento, mucho más masivo y virtual y lo hemos denominado Congreso Regional Empresarial, Innovando en Tiempos de Incertidumbre”.

¿Por qué hablar de innovación cuando se ha hablado tanto de ello?

Queremos darle una mirada de cómo aplicar la innovación en tormenta, en momentos complejos. A diferencia de la innovación antes de la pandemia, había más tiempo para innovar, el sentido del largo plazo era, tal como estábamos acostumbrados, dos o tres años más adelante, el corto plazo era a un año y el mediano entre uno a dos años. Una de las tantas cosas que cambiaron es el sentido de los plazos. Hoy la urgencia ha hecho que el largo plazo sea a un año, el mediano a un espacio temporal de meses y el corto mañana o pasado.

Con los temas que vamos a abordar queremos que la gente pueda aprender cómo crear espacios para la creatividad para luego innovar, pero en velocidad. Hoy el juego es innovar en velocidad. Queremos renovar este concepto de la innovación, y además de ver casos concretos, buscamos mostrar cómo actuar en velocidad. Ese es uno de los principales elementos diferenciadores de nuestro evento.

¿Cuáles son las principales temáticas del evento?

La transformación digital será uno de los temas más importantes, de hecho tenemos tres speakers que abordarán ese desafío. Otro tema es el liderazgo digital, cómo alcanzarlo, en tiempos de incertidumbre. Abordaremos cómo comunicar la propuesta de valor de nuestros servicios a través de todos los canales digitales. Vamos a hablar de ventas online, cómo pensar tu sitio web a partir de la estrategia de mobile first, estrategia digital y de las nuevas tecnologías inteligentes asociadas al marketing digital.

Hablando de marketing digital, ¿Cuáles son los tres factores de impacto de la pandemia?

Lo que ha hecho la pandemia fue activar de sobre manera el canal digital, principalmente las ventas online. Las empresas han necesitado vender y eso ha supuesto un desafío a las empresas y a las agencias, que debieron dedicarse mucho más a la conversión antes que a ganar me gustas, likes o a tener visibilidad en la web.

Otro impacto directo fue el aumento de los presupuestos de publicidad online. El año pasado, por ejemplo, para la gran mayoría de las empresas los presupuestos de marketing digital se encontraban por debajo del 20% de la inversión total. Esto está cambiando radicalmente, y con mayor velocidad a partir de la pandemia.

El tercer impacto es la necesidad imperiosa de la transformación digital. Es un paso mayor, hoy no basta con levantar un carro de compras en nuestro sitio y ponerse a vender. Hemos visto que compañías tradicionales se han visto sobrepasadas en el sector logístico, en sus entregas, sin poder cumplir con los tiempos y las expectativas de sus usuarios.

Por último, incluiría un cuarto impacto que es transversal a casi todo, y es la necesidad de teletrabajar, el home office que se ha impuesto como la nueva normalidad.

A tener en cuenta:

Título del evento: Congreso Regional Online Empresarial “Innovando en tiempos de incertidumbre”
Cuándo: 11 y 12 de Noviembre de 15 a 19 horas (GMT-5)
Dónde: www.congresoapebit.com/landing

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