Herramientas gratuitas de Facebook para las Mypes

11:54 15 Febrero, 2017

 

Facebook, además de ser una de las más importantes redes sociales, en el mundo, también es una buena plataforma comercial, tanto para mypes como grandes empresas y ofrece una serie de herramientas, muchas de ellas, gratuitas, para que las empresas puedan exponerse mejor y puedan vender más.

En la reciente IX Cumbre PYME APEC 2016 organizada por Comex Perú, Facebook ofreció un taller a los asistentes para que conozcan mejor todos los servicios gratuitos a los que pueden acceder. A continuación un resumen.

Tips para crear un anuncio en Facebook:

1.- Cuando se crea una campaña, por ejemplo de 5 días, Facebook identifica el día en que las personas estén interactuando más con el anuncio y lo que hace es tratar de gastar más dinero en ese día, para llegar a más personas.

2.- En el presupuesto diario se debe poner, no solo la fecha de inicio, sino también la de término, o de lo contrario, Facebook, cobrará por 30 días de anuncio.

3.- Facebook tiene tres formatos de anuncios: foto, video y anuncio por secuencia. En este último se pueden subir entre 3 y 5 fotos para un mismo anuncio. Esto sirve para mostrar bien el producto o servicio.

4.- Elegir el contenido y subirlo a la plataforma de Facebook.

5.- Si usted no cuenta con fotos de buena calidad, FB tiene un banco de imágenes gratuito.

6.- Al elegir el texto, este debe ser sencillo, con pocas palabras. Hasta 90 caracteres es lo aconsejable para que se pueda ver el mensaje completo desde el celular.

7.- Se pueden hacer campañas desde cualquier lugar porque todos los pasos también se realizan con el celular: segmentación, ubicación, duración de la campaña, etc.

8.- Como consejo, FB recomienda que la persona descargue la aplicación que ellos ofrecen para crear anuncios, porque es una herramienta más completa en la que también se puede acceder a información de estadísticas, por ejemplo.

9.- En el administrador de anuncios de FB se puede ver todo lo que está pasando con la campaña realizada.

Campaña para públicos especializados o similares:

Públicos especializados: Se realiza cuando se cuenta con una base de datos que se puede subir a FB, entonces lo que hará será ver quiénes de esas personas ya están en su plataforma y les entregará el anuncio directamente.

Pero también se puede excluir a las personas a las que no se quiera enviar el anuncio porque son clientes fijos, por ejemplo.

 

Lea el artículo completo en nuestra Revista Gan@Más

 

Suscríbase a la versión digital aquí (a solo S/ 60 el año y accede a todas las ediciones)

Suscríbase a versión impresa aquí (y acceda gratis a la digital).

 

(Artículo publicado en Gan@Más # 45)

 

Comparte en:

Vea también