Hay más afiliados satisfechos en las AFP que en la ONP

15:06 29 Noviembre, 2015

El 60% de los afiliados a una AFP señala que está efectuando mensualmente algún tipo de ahorro pensando en su vejez, según la última encuesta realizada por la consultora GfK. Mientras que en el caso de los afiliados a la ONP, el 53% dice que está realizando algún ahorro para su vejez. Es decir, el ahorro futuro es mayor entre aquellos que están afiliados a una AFP.

Sin embargo, la situación es preocupante para los que no están afilaidos a ningún sistema de pensiones, ya que solo el 16% de este grupo realiza algún tipo de ahorro a futuro.

GfK dic 1

 

Nivel de satisfacción

La encuesta también mide el nivel de satisfacción de las personas que están afiliadas a las AFP o a la ONP.

Así, ante la pregunta ¿Se encuentra satisfecho con los servicios de su AFP o la ONP?, el 51% de afiliados de las AFP dice estar satisfecho, mientras que en el caso de la ONP el 47% está conforme con su afiliación a dicho sistema de pensiones.

Cuando se hizo la misma pregunta en agosto del 2014, el 54% de afiliados a las AFp estaba satisfecho y en el caso de la ONP el porcentaje era de 53%. De esa fecha hasta noviembre de 2015, hay un mayor deterioro en el caso de la ONP.

GfK dic 2

 

GfK dic 3

Proyecto del Congreso

Sobre el proyecto de ley aprobado por el Congreso para que los afiliados de una AFP puedan disponer de hasta el 95.5% de su fondo al cumplir los 65 años, el 40% de peruanos apoya dicho proyecto.

Este nivel de apoyo al proyecto se eleva hasta llegar a 69% dentro del grupo de gente
afiliada a las AFP.

Gfk dic 4

Comparte en:

Vea también