HAGA PAUSAS PARA QUE SU TRABAJO NO LE DUELA

12:17 1 Mayo, 2013

Estudios recientes realizados en oficinas y con personas expuestas muchas horas a una computadora, señalan que los riesgos de padecer de cierto tipo de enfermedades son altos si no se hace algo al respecto.

Uno de los principales problemas que aqueja a estas personas es el llamado síndrome del Túnel del Carpio, que no es otra cosa que el dolor de muñeca o codo, producto del uso del mouse y de estar largas horas tensionando estas articulaciones. “Los trastornos músculo-esqueléticos, como el síndrome del Túnel del Carpio, generado por la excesiva presión en la muñeca por el manejo del mouse, son la primera enfermedad calificada y la que más registran las Aseguradoras de Riesgos Profesionales (ARP)”, señala el cirujano Álvaro Vélez, vicepresidente de Promoción y Prevención de Riesgos de la ARP Positiva de Colombia.

Así como en el vecino país del norte, en el Perú, es un trastorno bastante común que se suma a los problemas de lumbalgias causados por el sedentarismo y las malas posturas. Para hacer frente

a estos dolores, se pueden realizar pausas entre las labores. Cada vez que termine un trabajo que le generó concentración y tensión, párese y camine por unos minutos, luego estire las zonas donde siente cansancio, párese de puntas con los brazos en alto, flexione las piernas, tome agua y vuelva a su lugar. También sería bueno que intente hacer ejercicios periódicamente.

Además de los dolores físicos, también se tienen otros problemas producidos por la ansiedad y estrés, como los dolores de cuello, insomnio, desorden digestivo, etc. En estos casos, se recomienda acudir al sauna una vez por semana al menos, ya que ayuda a relajar los músculos y eliminar las toxinas a través del sudor. También debe buscar realizar actividades que le agraden, como compartir con su familia, leer un buen libro, salir a caminar, etc.

Si usted es de las personas que pasa largas horas sentado frente a un computador, será mejor que vaya tomando en cuenta estos consejos saludables, para que su jornada laboral sea más placentera.

 

Comparte en:

Vea también