Grupo francés Accor construirá hotel de lujo en Cusco con una inversión de US$26 millones

12:01 31 Mayo, 2016

El Grupo Accor Hotels, a través de la empresa Arquitekturas, construirá su primer hotel de lujo en el Perú bajo la marca MGallery, que estará ubicado en Urubamba (Cusco) y demandará una inversión de US$26 millones.

María Milagros Goicochea, gerente general de Accor Hotels en Perú, sostuvo que se trata de un hotel boutique de 80 habitaciones que tendrá como característica principal la ecosostenibilidad, así como la complementareidad con la comunidad de Yanahuara, donde se hará la construcción.

Eduardo Noriega, gerente general de Arquitekturas, empresa que ganó el concurso para el diseño y construcción de este nuevo recinto, explicó que el hotel se levantará sobre un área de 10 mil metros cuadrados, contará con un spa andino y tendrá un diseño que replicará el mapa del Tahuantinsuyo visto desde altura.

Informó que, para la etapa de construcción, se hará uso de mano de obra local en un 75%, mientras que el restante 25% serán expertos locales e internacionales en construcción de edificios ecosostenibles.

“Aún se debe aprobar el proyecto de diseño final del hotel, pero se estima que será inaugurado en 2018. Con esto, tendremos el primer hotel Leed Platinum de Accor en Sudamérica”, aseveró durante una conferencia de prensa.

COMUNIDAD SOSTENIBLE

Noriega agregó que se está trabajando con las comunidades para que puedan ofrecer sus productos con valor agregado a los clientes del hotel. “Usualmente el turista no tiene muchas razones para quedarse en Urubamba, ya que su meta es llegar a Machu Picchu. Queremos que Yanahuara se convierta en la primera ciudad sostenible del Cusco y ofrezca otros atractivos turísticos”, mencionó tras señalar que cuentan con el apoyo del Gobierno Regional.

Por su parte, Goicochea informó que, una vez funcionando, el hotel dará 100 empleos directos y otros 350 indirectos. Comentó que tienen previsto replicar su marca de lujo Mgallery en Lima.

En tanto, Ricardo Dolcemascolo, gerente de Novotel Perú, destacó que la demanda de turistas al Cusco continuará aumentando en los próximos años, ya que se encuentra en el ‘top of mind’ de los visitantes extranjeros. “Tranquilamente, en el futuro, podemos superar a México en cuanto a turismo receptivo, porque el Perú tiene potencial”, recalcó.

Comparte en:

Vea también