Grupo Falabella se expande con la compra de Maestro Perú

19:36 17 Septiembre, 2014

La subsidiaria del Grupo Falabella, Sodimac Perú, adquirió a través de la Bolsa de Valores de Lima el 100% de las acciones representativas del capital social de Maestro Perú por un valor de S/. 1,404 millones, monto que será financiado completamente a través de un financiamiento bancario internacional.

Falabella Perú también informó que se convocará a Junta General de Accionistas en Falabella Perú, sociedad matriz de Sodimac, para aprobar un aumento de capital por el equivalente en nuevos soles a US$ 420 millones.

Maestro cuenta actualmente con 30 tiendas distribuidas en el país y ha registrado ventas anuales de S/. 1,469 millones dando empleo a más de 4,000 personas.

Falabella subrayó que con esta transacción, la sociedad Maestro Perú pasará a formar parte del Grupo Falabella, permitiendo reafirmar el compromiso de este grupo con el desarrollo y crecimiento del sector de mejoramiento del hogar en el Perú.

¿Qué está comprando Sodimac?

Maestro abrió su primera tienda en 1994 y al 31 de diciembre del 2013 la empresa contaba con 29 tiendas estratégicamente ubicadas: 16 en la ciudad de Lima y 13 en provincias, en las ciudades de Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Cusco, Arequipa (dos tiendas), Tacna, Sullana, Cajamarca, Chincha y Huacho. Asimismo cuenta con una tienda adicional a través de su subsidiaria Maestro Perú Amazonía S.A.C., la cual está ubicada en Pucallpa.

Maestro ofrece a sus clientes diversas soluciones para el mejoramiento del hogar en sus líneas de productos de electricidad e iluminación, baños y cocinas, gasfitería, organización, muebles y decoración, pinturas, pisos y revestimientos, herramientas, materiales de construcción, ferretería, jardinería y limpieza, así como maderas, puertas y ventanas.

La empresa registró ventas por S/. 1,449 millones en el 2013, lo que significó un crecimiento del 18.5%, respecto al nivel registrado el año anterior (S/. 1,223 millones).

En el 2013, realizó inversiones netas por S/. 211 millones y en el 2012 la inversión neta ascendió a S/. 309.4 millones.

Grupo Falabella se expande en Perú

El Grupo Falabella incursionó en Perú en 1995 mediante la compra de las acciones de la Sociedad Andina de los Grandes Almacenes (SAGA).

Falabella Perú posee seis subsidiarias: Banco Falabella Perú, Corredora de Seguros Falabella, Open Plaza, Hipermercados Tottus, Sodimac Perú y Saga Falabella.

Saga Falabella tiene tres subsidiarias directas (Saga Falabella Iquitos, Saga Falabella Oriente y Viajes Falabella) Hipermercados Tottus dos (Hipermercados Tottus Oriente y Cía San Juan) y Sodimac Perú una (Sodimac Perú Oriente).
Por su parte, Open Plaza mantiene seis subsidiarias directas (Kaynos, Logística y Distribución, Falacuatro, Inversiones Corporativas Beta, Inversiones Corporativas Gamma y Open Plaza Oriente) y una indirecta, Aventura Plaza S.A. empresa constituida en sociedad con Ripley Perú y Malls Plaza (Chile) a través de la cual se desarrollan centros comerciales en el Perú.

Comparte en:

Vea también