Grupo ACP se une a Innova Factoring para darle soluciones fintech a las MIPYMES

11:28 17 Julio, 2020

La empresa Innova Factoring (IF) y el Grupo ACP (Acción Comunitaria del Perú), creador de las microfinanzas en nuestro país, se unen para lanzar Digital Holding, nuevo holding financiero, a través del cual se ofrecerán soluciones tecnológicas para las finanzas. Se trata de una serie de productos diseñados para que las MIPYMES obtengan financiamiento de manera rápida, sencilla, flexible y 100% digital; algo que es fundamental en esta nueva normalidad.

“Debido a la experiencia y al profesionalismo demostrado en estos más de 50 años, consideramos que el Grupo ACP es el mejor aliado estratégico para brindar estos beneficios, pensando no únicamente en sus necesidades de capital de trabajo, sino en sus necesidades de capacitación, acompañamiento, seguridad a las MIPYMES. Para ello, estamos diseñando una serie de productos que hagan FIT con estas necesidades”, así lo enfatiza Percy Augustin, CEO de Innova Factoring.

 

Por su parte, José Luis Pantoja, presidente del Directorio del Grupo ACP, destaca la necesidad de integrar la tecnología fintech al objetivo de lograr impacto social en el ecosistema emprendedor peruano. “Para el Grupo ACP la tecnología nos brinda la oportunidad de crear nuevas formas de relación con los clientes, para escucharlos y conocerlos mejor, para brindarles los productos y el apoyo que necesitan y para contribuir a que su día a día sea aún más eficiente”.

En apenas tres años, Innova Factoring ha comprado más de 140 millones de soles en facturas y presta servicios a 500 microempresas peruanas de forma recurrente.

Con ese mismo espíritu de progreso, Innova Factoring integra su fortaleza innovadora a la solidez del grupo de inversiones ACP, que cuenta con 54 años de experiencia y con quien comparte la visión de transformar la vida del emprendedor peruano para superar cualquier coyuntura. Así nace Digital Holding, un aliado financiero, algo así como un matrimonio entre las finanzas y la tecnología para lograr que las microempresas, que son el motor de la economía, se mantengan en movimiento.

Expectativas

Innova Factoring posee casi el 3% del mercado total de empresas de factoring en el Perú. Su meta con este nuevo holding financiero denominado Digital Holding, es triplicar este porcentaje en los próximos tres años, enfocándose en la asistencia para la obtención de capital de trabajo y otros servicios conexos para las MIPYMES.

El mercado del factoring durante la cuarentena:

En línea con el crecimiento de sus mercados durante la cuarentena, se negociaron más facturas en los rubros de salud y alimentos. Igualmente se observó dinamismo en los sectores de telecomunicaciones y agroindustria.

Aun con un porcentaje menor de operaciones, IF atendió la reprogramación de pagos en un 40% de sus clientes, los cuales ya fueron cancelados a la fecha.

El 89% de las operaciones de IF están relacionadas a microempresas.

En el mercado peruano de factoring está conformado por 60 empresas, de las cuales sólo 12 tienen capital 100% peruano.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también