Gratificación: cómo invertir el dinero extra

16:29 30 Noviembre, 2018

Pagar las deudas, empezar a ahorrar o invertir para generar ingresos adicionales es el mejor uso que los trabajadores pueden dar a la gratificación que recibirán el 15 de diciembre.

“Una muy buena opción para la gratificación es invertirla, para mover el dinero y generar más capital propio. Así, lograrás potenciar tu bono y no dejarlo quieto. En el mercado peruano están surgiendo nuevas opciones para maximizar nuestros ingresos de una forma más fácil e inclusiva, como las fintech”, destacó el Oscar Salas, Country Head de Afluenta Perú.

Las fintech convierten solicitudes de crédito de individuos con necesidades de financiamiento en oportunidades de inversión para quienes tienen fondos para respaldarlas. Invertir en plataformas como Afluenta brinda autonomía completa al cliente, ya que este no sólo elige en qué proyectos invertir sino que también, el monto máximo, la edad, el género, las localidades, entre otras variables que puede ajustar según el perfil de inversor.

Todos estos parámetros customizables por cliente son un beneficio único, que se suma a que las plataformas fintech son ágiles, transparentes y 100% seguras.

“Invertir la gratificación hará que el dinero se multiplique a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en Afluenta, el usuario puede elegir las tasas de interés más beneficiosas en relación a los perfiles sobre los cuales opten invertir, obteniendo un retorno anual estimado hasta de 22.4%, en plazos de 12 a 48 meses”, destacó Oscar Salas.

Actualmente, la fintech ha otorgado más de 1,500 préstamos financiados lo que equivale a más de 10 MM de soles en monto de créditos. “Nuestros inversores han generado más de S/ 1 millón de intereses, y han administrado fondos por más de S/ 6 millones”, indicó el ejecutivo.

Comparte en:

Vea también